Sharkoon SilentStorm: Nuevas fuentes SFX para tu mini PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Estamos de acuerdo en que Sharkoon no es una marca especializada en fuentes de alimentación, pero siempre es bueno ver como fabricantes se van animando a hacer competencia en el mercado a otras marcas con más experiencia, y más en un entorno como las fuentes de alimentación en formato SFX, bastante escasas en lo que a variedad se refiere. Sharkoon ha presentado sus nuevas fuentes en este formato SFX para PCs con factor de forma pequeño, de nombre SilentStorm, que en principio contará con tres modelos de diferentes potencias y eficiencias.

Comenzamos hablando del modelo más potente de los tres presentados, la Sharkoon SilentStorm SFX Gold 500W, que como su nombre indica tiene 500W de potencia y cuenta con certificación de eficiencia 80Plus Gold, algo que ya es una garantía de calidad. El fabricante asegura que esta fuente es capaz de proporcionar un 90% de eficiencia al 50% de carga, que es mucho, y además cuenta con un sistema de cableado 100% modular para redondear la oferta. Incorpora dos conectores PCI-Express de 6+2 pines para poder alimentar tarjetas gráficas modernas sin problema.

Continuando con el cableado de este modelo SilentStorm de 500W, tenemos los habituales ATX de 24 pines y EPS de 4+4 pines, cuatro SATA, dos MOLEX y un Floppy, suficiente para un equipo considerado normal. Además el fabricante asegura compatibilidad con el modo de stand by de los procesadores Haswell. Se pondrá a la venta por un precio recomendado de 79.90 euros.

Las otras dos fuentes son de menos potencia: 450 y 350 vatios, y cuentan con certificación de eficiencia 80Plus Bronze, tienen las mismas dimensiones (estándar SFX: 130 x 125 x 63 mm) y en este caso solo incorporan un único conector PCI-Express de 6+2 pines. El modelo de 450 vatios tiene un precio recomendado de 59.90 euros y el modelo de 350 vatios de 49.90 euros.

En todos los casos, esta serie Sharkoon SilentStorm incorpora un ventilador de 80 mm para refrigerar el sistema, cuentan con todas las protecciones incluyendo sobre corriente, sobre temperatura, sobre tensión, sobre voltaje, bajo voltaje y cortocircuito, tienen garantía del fabricante por tres años e incorporan un adaptador para poder instalarlas en cualquier caja compatible con fuentes ATX.

 

Continúa leyendo