Curiosidad: Project Cars podrá correr a 12K

Curiosidad: Project Cars podrá correr a 12K

Guillermo de Ángel

Ya ha sido mostrado otras veces el juego durante convenciones como CES y el E3 corriendo a esta resolución y ni que decir tiene que tiene una pinta increíble, pero como es lógico los requisitos se disparan. Project Cars dará a los usuarios la opción de jugar a resolución 12K, para conseguir una experiencia inmersiva con varios monitores.

Por aclarar un poco, con 12K nos referimos a una resolución de 11,520 x 2,160 píxeles, que ya sabemos que siempre hay un poco de lío con este tema porque cada uno define las resoluciones como mejor le viene.

En el siguiente vídeo se puede ver esta configuración, que corre en un PC con cuatro tarjetas Nvidia Titan con refrigeración líquida, 64GB de RAM y un Intel Iby-Bridge-E. Así que ya sabéis, si os sobran unos euros por ahí (alrededor de 9000 euros) os podéis montar un sistema como este:

Sin duda es un día muy lejano, pero en algún momento la industria del hardware se pondrá las pilas y veremos tarjetas gráficas capaces de mover juegas de esta calidad a estas resoluciones. Yo por ahora seguiré jugando en Full HDtan tranquilamente.

Project Cars saldrá a principios de Mayo para todas las plataformas y se presenta como un gran competidor para otros simuladores de conducción como la saga Gran Turismo y Forza Motorsport.