Se bate un nuevo récord de jugadores simultáneos en Steam

Se bate un nuevo récord de jugadores simultáneos en Steam

Rodrigo Alonso

El lanzamiento de Grand Theft Auto V para PC a través de Steam ha provocado que se bata un nuevo récord de jugadores simultáneos en un juego a través de la plataforma de Valve. Atrás queda el anterior récord de 280.000 jugadores en The Elder Scrolls V: Skyrim, ya que en el primer día de GTA V Valve registró más de 300.000 jugadores simultáneos en el título de Rockstar, demostrando una vez más que los juegos en PC están pasando uno de sus mejores momentos de forma.

Mucha ha sido la espera, con sendos retrasos, pero lo que ha quedado claro es que los usuarios esperaban Grand Theft Auto V para PC como agua de Mayo. No ha importado esperar más de un año, no han importado dos importantes retrasos en su fecha de lanzamiento, y no han importado los más de 65 Gb de descarga (o instalación de 7 DVDs) que los usuarios han tenido que realizar: GTA V ya está aquí, y durante su primer día de disponibilidad ya está batiendo récords de público. Tampoco es que sea de extrañar, ya que si seguís el ránking semanal de ventas en Steam que publicamos todos los lunes habréis visto que GTA V está en la cabeza desde hace varias semanas, y eso que solo estaba en proceso de precompra. Muchos se preguntaban si el título de Rockstar podría mantener el tirón que tuvo en su día en consolas, donde vendió más de 45 millones de copias, y la respuesta parece evidente. No obstante nos gustaría conocer el valor exacto de ventas del juego en Steam para poder comparar.

GTA-V-3

Los juegos de PC están viviendo momentos dulces

Pero GTA V no es el único protagonista de este artículo (a pesar de que se lleva el mérito de haber batido el anterior récord establecido por Skyrim en Steam), ya que otros muchos títulos están gozando de gran protagonismo en los últimos días. Juegos como Pillars of Eternity o Star Citizen, ambos con comienzos a través de kickstarter, están llamando la atención de miles de usuarios, así como otros títulos que han demostrado una gran demanda como Elite: Dangerous (cuyas ventas se dispararon en el momento en el que se añadió a Steam, a pesar de que llevaba ya tiempo disponible desde su propia plataforma).

En el caso de PC, juegos como GTA V llevan ya bastante tiempo en el mercado, en consolas. No obstante, la versión de PC es ahora capaz de explotar al máximo el potencial del juego, con mejores gráficos, más opciones de jugabilidad, y sobre todo la personalización, ya que aunque el otro día os contábamos que Rockstar se lo estaba poniendo difícil a los modders, por lo visto ya han logrado desencriptar gran parte del código del juego y están ya trabajando en algunos mods personalizados. A este respecto, veremos si Valve ayuda un poco con Steam Workshop, que todo puede ser.