Cirrus7 presenta nimbini, nueva caja pasiva para Intel NUC

Escrito por Rodrigo Alonso

Está claro que en los últimos tiempos los NUC de Intel están marcando tendencia, y cada vez más fabricantes están lanzando sus propios modelos de caja para que los usuarios tengan más opciones donde elegir. Ahora es el fabricante Cirrus7 quien ha presentado nimbini, su nueva caja con refrigeración pasiva específicamente diseñada para los nuevos Intel NUC Broadwell, aprovechando el bajo consumo y poco calor generado por estos últimos procesadores de Intel que ahora permiten una refrigeración pasiva sin ningún tipo de problemas.

Cirrus7 introduce nimbini como el sucesor de su exitosa caja para NUCs Haswell Nimbus. Está fabricada totalmente en aluminio cortado con láser y proporciona con el propio cuerpo de la caja toda la refrigeración pasiva que necesitan los nuevos procesadores Broadwell que Intel ha introducido en la última generación de NUC que han lanzado al mercado. El cuerpo de aluminio se encarga de refrigerar tanto CPU como el PCH del sistema gracias a una forma estriada que aprovecha al máximo su superficie para que el sistema no necesite ventilación activa, siendo por ello un sistema completamente silencioso.

Cirrus nimbini

Cirrus7 pondrá a la venta esta nimbini como una caja independiente o como un sistema enfocado para los aficionados al DIY ya con sistema operativo instalado (Windows o Linux Ubuntu a elegir). Este último kit, sin embargo, viene con más de 90 piezas que el usuario debe montar, pero que le permitirán crear básicamente el sistema que él quiera, incluso integrando varias cajas nimbini en una sola pieza para crear stacks de varios NUC. Como caja independiente, esta última creación de Cirrus7 permite albergar los NUCs estándar Intel Broadwell de 28W de TDP, con chips Intel Core M y gráficos Iris i7.

No se sabe a qué precio saldrá esta caja al mercado, pero Cirrus7 sí que ha dicho que abrirá el proceso de reserva a finales de este mes y comenzarán a distribuirla a partir de Mayo.

 

Continúa leyendo