Todas las placas Asus Z97 y X99 son compatibles con NVMe

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Con los primeros dispositivos con soporte para NVMe (Non Volatile Memory Express) a punto de llegar al mercado, los fabricantes de placas base están comenzando a ponerse las pilas para asegurar la compatibilidad de éstas. Asus, como suele ser habitual, ha sido el primero en pronunciarse al respecto, asegurando que todas sus placas base con chipset Intel Z97 y X99 serán compatibles con este nuevo estándar que se postula como el futuro del almacenamiento en PC. La compatibilidad en las placas de Asus está asegurada mediante una mera actualización de BIOS.

En cualquier caso, esta actualización de BIOS permitirá que las placas base Asus con chipset Intel X99 y Z97 sean compatibles con los próximos dispositivos NVMe, incluyendo los que tengan interfaz PCI-Express y M.2 (con enlace a PCIe). Además, las placas Asus X99 serán también compatibles con los últimos SSDs de 2.5” SFF-8639 a través de la exclusiva tarjeta de expansión Asus Hyper Kit, que permitirá anchos de banda de hasta 32 Gbps.

Asus X99 TUF Sabertooth

NVM Express, el futuro del almacenamiento en PC

NVM Express es una nueva arquitectura de almacenamiento que actualiza el popular estándar AHCI (Advanced Host Controller Interface). Esta nueva tecnología elimina los cuellos de botella que reducen el rendimiento de los nuevos dispositivos de almacenamiento SSD a la vez que mejora la eficiencia energética. En resumen, mejoran mucho el rendimiento (aproximadamente son 5 veces más rápidos que los actuales SATA) y reducen el consumo.

Como decíamos, una vez que los poseedores de placas base Asus con chipset Intel Z97 / X99 hayan actualizado a la última versión de la BIOS disponible, tendrán soporte total tanto para dispositivos de almacenamiento NVMe en formato PCI-Express como en formato M.2 (además de en formato 2.5 pulgadas a través del Asus Hyper Kit que se venderá por separado), por lo que podrán adquirir estos nuevos dispositivos cuando estén disponibles en el mercado sin miedo a que luego no vayan a ser compatibles con su sistema.

Continúa leyendo