AMD reporta los resultados financieros del primer trimestre

El otro día os contábamos que Intel sigue con muy buenos números en cuanto a finanzas, y hoy toca el turno de hablar de su competencia directa, AMD, a quien parece que las cosas no les van demasiado bien financieramente hablando. Ya el trimestre pasado reportaron pérdidas, y durante este primer trimestre de 2015 la situación no ha mejorado: AMD ha ingresado 1.030 millones de dólares, incurriendo en 137 millones en pérdidas operacionales y 180 millones en pérdidas netas, 0.23 dólares por acción.

A pesar de que la compañía ya lleva seis meses reportando pérdidas, su actual CEO Lisa Su continua con optimismo pues ven una salida al final del túnel. Su ha declarado que «construyendo grandes productos, implicándonos más con el cliente y simplificando nuestro negocio, estamos logrando acercarnos más al objetivo a largo plazo que nos auto impusimos, y finalmente AMD mejorará su rendimiento financiero gracias a ello. Bajo el trasfondo del difícil mercado de PC, estamos tratando de mejorar nuestros resultados financieros a corto plazo y prevemos una segunda mitad de año mucho más fuerte y mejor. Mientras tanto, seguimos rebalanceando nuestros inventarios y distribuyendo nuevos y mejors productos».

Ya en el pasado os comentamos que la propia Lisa Su, cuando se puso al frente de AMD, vaticinó una gran reestructuración interna lo que supondría pérdidas a corto plazo para la compañía, pero ganancias sustanciales a largo plazo. De momento se está cumpliendo su vaticinio, y solo esperamos que finalmente sean capaces de salir del pozo financiero en el que están metidos, a medio plazo más que a largo.

amdhq

Éste es un desglose de los resultados financieros de AMD en este primer trimestre del año 2015:

  • Ventas de 1.030 millones de dólares, un 17% menos que el trimestre pasado y un 26% menos que en el mismo trimestre del año pasado.
  • Margen bruto del 32%, un 3% más que el trimestre pasado.
  • Pérdidas operacionales de 137 millones, que si lo comparamos con los 330 millones perdidos el trimestre anterior se muestra una mejora en este aspecto.
  • Pérdidas netas de 180 millones y pérdida de 0.23 dólares por acción. Al igual que en el punto anterior son buenos números comparados con el trimestre anterior, en el que perdieron 364 millones y las acciones bajaron 0.47 dólares.

AMD_Q1_2015_results_01

29 Comentarios