El nuevo VP2780-4K de ViewSonic te lo pone fácil para CAD

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

ViewSonic ha presentado su nuevo monitor con resolución 4K-UltraHD VP2780-4K, diseñado con un panel de categoría profesional y características avanzadas especialmente pensado para usuarios de CAD/CAM y editores de fotos y vídeo, para los cuales la precisión en el color es crucial.

Jorge Ezquerra, director comercial de Viewsonic Iberia, ha comentado que “Cada vez hay más contenido UHD disponible, así que los monitores Ultra HD son cada vez más importantes especialmente para profesionales que desarrollan y producen contenido en dicha resolución. Viewsonic está aprovechando sus dos décadas como líder e innovador en el ámbito de los monitores para proporcionar un completo catálogo de monitores Ultra HD”. Y esto es verdad, especialmente en el entorno profesional cada vez es más demandado el contenido en resolución Ultra HD y 4K, precisamente para que más tarde los usuarios podamos disfrutar de este contenido.

El VP2780-4K tiene un tamaño de panel de 27 pulgadas, y como hemos dicho resolución UltraHD (3840 x 2160), con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Viewsonic ha incorporado en éste toda su batería de tecnologías exclusivas, tales como SuperClear IPS que proporciona imágenes más realistas desde cualquier ángulo sin comprometer la resolución. Hablando del panel, cuenta con 10 bits de color, proporcionando un total de 1.07 mil millones de colores, 64 veces más que un monitor convencional de 8 bits (16.8 millones).

Viewsonic 4K CAD

Viewsonic asegura que gracias a esta tecnología de panel de 10 bits, los colores se representan en la pantalla tan precisos como en la cámara. El panel es capaz de cubrir el 100% del espectro de color sRGB y un 80% el Adobe RGB, proporcionando un rendimiento excepcional para diseño gráfico, diseño asistido por ordenador (CAD) y fabricación asistida por ordenador (CAM). En lo relativo al vídeo, éste ViewSonic VP2780-4K cuenta con el estándar industrial del 99% del espacio de color EBU y 75% del NTSC, por lo que también es perfecto para edición de vídeo. Además, cuenta con 5 configuraciones de gamma ajustables.

Entre las muchas funciones avanzadas de este monitor podemos destacar la llamada MultiPicture, compatible con las características PIP (Picture in picture) y PBP (Picture by picture), siendo capaz de dividir la pantalla en múltiples imágenes verticales y horizontales de hasta 4 fuentes de vídeo diferentes, ideal para realizar múltiples tareas sin la necesidad de tener varios monitores. También cabe mencionar que es de los pocos monitores Ultra HD que cuentan con un conector HDMI 2.0 que permite reproducción de vídeo 4K a 60 FPS, y además tiene DisplayPort 1.2, MHL dual y 4 puertos USB 3.0 con potencia en stand-by para poder recargar nuestros dispositivos móviles incluso con el sistema apagado (y el monitor en reposo).

El VP2780-4K de ViewSonic debería llegar a las tiendas entre esta semana y la que viene a un precio recomendado de 749 euros (IVA no incluido). Cuenta con 4 años de garantía del fabricante.

Continúa leyendo