In Win 503, caja de primera calidad a precio reducido

Escrito por Rodrigo Alonso

In Win es un fabricante especializado en cajas de PC que desde sus inicios se ha caracterizado por ser bastante “de extremos”, ya que cuenta en su catálogo con cajas muy asequibles y también con modelos bastante bizarros y precios desmesurados (sin ir más lejos la recientemente lanzada D-Frame Mini que cuesta 300 euros, o la extravagante S-Frame que se vende por casi 900 euros). Pero en el día de hoy os vamos a hablar de una de esas cajas que llaman la atención, puesto que nada más verla supones que es una caja de buena calidad y te sorprendes cuando te enteras de su precio; hablamos de la nueva In Win 503, que se pondrá a la venta en las próximas semanas por unos 40 euros.

La nueva In Win 503 es una caja con formato semitorre, y estará disponible en dos versiones, una en color negro y rojo con iluminación LED roja y otro modelo en colores blanco y negro, con iluminación LED de color blanca. Ambos modelos tienen el interior pintado de color negro mediante el método de galvanizado, que asegura una calidad de pintura óptima y propia de cajas de gama alta. También ambos modelos incorporan una gran ventana lateral de plástico acrílico que permite ver la totalidad del sistema instalado en su interior, y un frontal deslizante tras el que se esconden los puertos USB y la única bahía de 5.25 pulgadas hecho de cristal acrílico brillante tintado de negro que hará que encajen en cualquier tipo de decoración. La estructura está fabricada con acero SECC de gran calidad, también propio de cajas de gama alta.

In Win 503

Dejando de lado el aspecto estético y hablando del técnico, ésta In Win 503 tiene como hemos comentado antes una única bahía de 5.25 pulgadas, oculta tras la tapa deslizante frontal. Es capaz de dar cabida a placas base de formato ATX, micro ATX y mini ITX, con soporte para 7 slots de expansión PCI. Tiene longitud suficiente para albergar en su interior tarjetas gráficas de gama alta de hasta 408 mm de longitud y disipadores de procesador de hasta 170 mm de alto, con un espacio de 27 mm detrás de la placa base para tener espacio de sobra para canalizar los cables. Resulta curioso que In Win publique toda esta información y no especifique cuántas bahías para discos duros tiene la caja (solo dicen que se pueden instalar unidades de 3.5 y 2.5 pulgadas). En cuanto a la refrigeración, la In Win 503 soporta dos ventiladores de 120 mm de diámetro en el frontal, uno más en la parte trasera y otro adicional en el suelo de la caja del mismo tamaño.

Como hemos comentado al principio, la caja saldrá a la venta próximamente por 49 dólares, unos 40-45 euros probablemente.

Continúa leyendo
  • David Salgado

    Yo tengo una duda… ¿Que tal esta caja con RL? Más concretamente con un kit Raijintek Triton