Intel presenta ingresos de 12.800 millones de dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel continua con su buena racha de beneficios y ha anunciado sus resultados financieros durante el primer trimestre de este año 2015, en el que han obtenido unos ingresos de 12.800 millones de dólares, de los cuales 2.600 millones corresponden a beneficios de explotación, 2.000 millones a beneficios netos y repercuten en unas ganancias por acción de 41 centavos de dólar. A lo largo de éste primer trimestre del año, Intel ha generado 4.400 millones en operaciones, ha repartido dividendos de 1.100 millones y ha utilizado 750 millones de dólares en una operación de recompra de 21 millones de acciones.

Brian Zrzanich, consejero delegado de Intel, ha afirmado que “Los ingresos no han mostrado ninguna variación interanual, ya que se ha visto compensada la demanda de PCs de sobremesa para empresas, más reducida de lo que esperábamos, con el crecimiento de más del 10% que hemos experimentado en las divisiones de centro de datos, memoria e Internet de las cosas. Estos resultados ponen de manifiesto la importancia de mantener la estrategia de crecimiento que venimos teniendo hasta el momento”.

intelm

Los salvadores, todo lo que no está relacionado con el PC

Intel ha logrado mantener el mismo nivel de ingresos que el año pasado, y esto ha sido gracias a todo lo que no está relacionado con el PC, industria que sigue generando cada vez menores beneficios y comienza a entrar en un ciclo peligroso para los fabricantes. Éstas han sido las tendencias de las divisiones de negocio de Intel durante el primer trimestre del año.

  • Los ingresos del grupo “Client computing” han ascendido a 7.400 millones de dólares, una contracción secuencial del 16% e interanual del 8%.
  • El grupo “Data Center” ha tenido unos ingresos de 3.700 millones de dólares, lo que representa una contracción secuencial del 10% y supone un crecimiento interanual del 19%.
  • El grupo “Internet de las cosas” ha registrado unos ingresos de 533 millones de dólares, una contracción secuencial del 10% que supone un crecimiento interanual del 11%.
  • Los segmentos de software y operación de servicios han tenido ingresos de 534 millones de dólares, una contracción secuencial del 4% e interanual del 3%.

Podéis ver estos datos plasmados en los siguientes cuadros.

Intel Q12015

 

Continúa leyendo