DeepCool añade la fuente Quanta DQ850 a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso

DeepCool ha añadido un nuevo miembro a su familia de fuentes de alimentación de gama media-alta, la Quanta DQ850, una fuente de alimentación capaz de proporcionar 850 vatios de potencia y con certificación de eficiencia 80Plus Gold (asegurando una eficiencia del 88 al 92% dependiendo del nivel de carga).

Esta DeepCool Quanta DQ850 tiene cableado semi modular, con el cable ATX de 24 pines, el EPS de 4+4 pines y dos PCI-Express de 6+2 pines fijos en la fuente, y dos PCI-Express de 6+2 pines adicionales, 10 SATA y seis MOLEX son modulares.

Bajo su carcasa encontramos un diseño con un único y potente raíl de +12V capaz de suministrar 70 amperios, por lo que es perfectamente válida para dar servicio a tarjetas gráficas de la más alta gama como por ejemplo la Radeon R9 295X2 o la GeForce GTX Titan-X. Además, incorpora medidas de seguridad tales como un filtro EMI (interferencias electromagnéticas) de doble capa, PFC (factor de corrección de potencia) activo, i-Eco (una tecnología que permite cortar completamente el suministro eléctrico cuando el consumo es inferior a 1 vatio), y CircuitShield (un conjunto de protecciones típicas como sobrecorriente, bajocorriente, cortocircuito, etc.).

DeepCool ha integrado un ventilador de 140 mm de diámetro y función PWM para refrigerar esta Quanta DQ850, que además cuenta con una función de apagado automático cuando la fuente no está sometida a carga (es decir, cuando el equipo está encendido pero en reposo). Por lo que podemos ver en la fotografía que muestra los circuitos internos, parece ser que el OEM que la fabrica es CWT, síntoma de buena calidad.

DeepCool no ha desvelado ni la fecha en la que veremos esta fuente en las tiendas, ni a qué precio llegará.

Continúa leyendo