AMD y NVIDIA lanzan sus respectivos drivers para GTA V

Ayer mismo se puso por fin a disposición de los usuarios el esperado GTA V para PC, y el soporte por parte tanto de AMD como de NVIDIA a nivel de drivers no se ha hecho esperar ya que casi simultáneamente ambas compañías han liberado sus drivers Catalyst y Forceware respectivamente para dar soporte al juego y ofrecer la mejor experiencia de juego posible con las tarjetas gráficas de sus marcas.

Ambas compañías han lanzado su driver específico cuyo principal y único objetivo es el de proporcionar a los usuarios la mejor experiencia de juego con sus respectivas tarjetas gráficas, es decir, en ambos casos se trata de controladores «Game Ready».

En el caso de NVIDIa, los controladores lanzados son los Forceware 350.12 WHQL (como curiosidad cabe mencionar que es de los pocos drivers Game Ready que cuentan con certificación WHQL). NVIDIA ha tomado esta oportunidad para redondear la versión de sus controladores a la R350, y entre las características de éste, todas para GTA V, encontramos por ejemplo el perfil SLI, DSR (Dynamic Super Resolution) y las opciones gráficas actualizadas en GeForce Experience. Hay que mencionar también que GTA V soporta tecnologías de NVIDIA como MFAA, TXAA, PCSS, 4K surround y más.

GTA5

Por la parte de AMD, los controladores son los Catalyst 15.4 BETA, y al contrario que NVIDIA han aprovechado el lanzamiento de GTA V para introducir algunas mejoras aparte del juego. Para empezar, actualizan Catalyst Control Center y Catalyst Display Driver a sus correspondientes nuevas versiones, y además de asegurar un óptimo funcionamiento de las gráficas Radeon en GTA V (aunque no especifican nada), se añaden perfiles Crossfire para títulos como Dirt 4, Galactic Civilizations III, GTA V, Metal Gear Solid V, Mortal Kombat X o Sleeping Dogs: Definitive Edition, además de actualizar los perfiles CrossFire de otros tantos títulos.

Descarga los controladores para GTA V

 

11 Comentarios