¿Efectos meteorológicos en el cine? Ya es posible con 4DX

Escrito por Rodrigo Alonso

Nos hacemos eco de una noticia publicada por nuestros compañeros de ADSLZone para hablaros de la curiosidad del día. Se trata del cine 4DX, un paso más allá en los efectos especiales y en la inmersión personal que pretenden que los espectadores puedan sentir cuando está lloviendo, nevando o hace viendo en la película en sus propias carnes.

Y es que ciertamente y tal y como hacen notar nuestros compañeros, el cine en 3D ha terminado siendo un fracaso, ya que pocos usuarios han querido pagar un euro más para alquilar unas gafas 3D pasivas y ver la película en tres dimensiones (mucha gente, de hecho, dice que eso les marea). El cine 4DX va por otros derroteros, ya que su intención es la de proporcionar al espectador una experiencia inmersiva de otra índole, haciéndole sentir los efectos meteorológicos de las películas.

apertura-cine-4dx

 

Se sabe que ya hay varios largometrajes que contarán en las próximas semanas con estos nuevos efectos especiales de cine 4DX, aunque lógicamente solo será posible disfrutarlo en unas pocas salas de cine muy concretas y preparadas de manera específica. No sabemos muy bien cómo lograrán hacer estos efectos especiales, en los que si por ejemplo está lloviendo en la película seremos capaces de sentir las gotas de agua (lógicamente no saldremos mojados del cine, podéis estar tranquilos).

La compañía responsable de esta tecnología de cine 4DX es CJ Group, y según dicen pretenden hacer sentir a los espectadores una experiencia de visualización completa e inmersiva más allá del 3D, con efectos de niebla, aire, olores, vibraciones y mucho más. En principio harán la primera demostración este mismo mes en Las Vegas, así que no es algo que vaya a llegar a nuestro país a corto plazo, por lo que parece.

Continúa leyendo