Turtle Beach, la marca conocida por sus headsets gaming, amplía sus horizontes hacia el resto de periféricos con el lanzamiento de una nueva línea de equipamientos que se compone de tres teclados, dos ratones y dos alfombrillas. Ofrecen componentes de calidad y se encuentran en la parte alta del rango de precios para periféricos de este tipo.
Tres teclados para tres bolsillos
El Impact 700 es un teclado de tamaño completo con funcionalidad anti-ghosting y rollover de 6 teclas, que por cierto incorporan interruptores Cherry MX Brown y vienen montadas sobre una placa de acero para darle mayor cuerpo.
El teclado está retroiluminado con LEDs y viene con conexiones de audio, un hub USB 2.0 de dos puertos y algunas teclas de repuesto.
El Impact 500, por otro lado, es un modelo similar a su hermano mayor pero es tenkeyless. Viene con un chasis reforzado igualmente, anti-ghosting y rollover pero con Cherry MX Blue en lugar de Brown y no cuenta con retroiluminación LED ni el resto de características mencionadas antes, aunque el cable USB es desacoplable.
Por último, el Impact 100 es un modelo más económico que cambia los interruptores mecánicos por lo que Turtle Beach denomina «Smart-Guide Keycap Sleeves», que se supone que simulan las teclas mecánicas de forma más asequible, aunque no está claro qué tipo simulan exactamente.
Omron + Avago = apuesta segura
El Turtle Beach Grip 500 es el modelo premium, que viene con 7 botones, interruptores Omron para los dos principales, y un sensor Avago 9800, que llega hasta los 8200 DPI. La rueda de scroll soporta iluminación LED RGB de hasta 16.8 millones de colores y el controlador del ratón permite crear 50 macros y guardarlas.
El Grip 300 es más barato y también cuenta con interruptores Omron pero esta vez tiene un sensor Avago 3050, que permite ajustar la sensibilidad desde los 500 hasta loso 1750 DPI. Tanto la rueda como el logo de Turtle Beach están iluminados.
En cuanto a las alfombrillas, se trata de la Drift y la Traction. La primera favorece el deslizamiento con una textura lisa mientras que la segunda es al contrario, favorece la precisión con un acabado rugoso para mayor resistencia. Ambos modelos vienen en cuatro distintos tamaños, con bordes cosidos y bases de gomas para evitar que se muevan.
En cuanto a los precios de los periféricos de Turtle Beach, la cosa ya no es tan bonita:
- Impact 700: $199.95
- Impact 500: $129.95
- Impact 100: $59.95
- Grip 500: $69.95
- Grip 300: $39.95
- Alfombrillas: desde 14.95 hasta 34.95 dólares en función del tamaño