Los nuevos Roccat Kave XTD 5.1 analógicos, ya disponibles

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
6

El especialista alemán en periféricos Gaming Roccat acaba de anunciar la disponibilidad de la versión analógica de sus auriculares tope de gama, los Kave XTD con sonido 5.1 real cuya primera versión ya tuvimos la oportunidad de analizar. Estos auriculares son de los pocos no profesionales del mercado capaces de brindar verdadero sonido 5.1 no emulado por la tarjeta de sonido, maximizando la experiencia en juegos en todos los sentidos.

Los Kave XTD 5.1 Analógicos ofrecen todas las características Premium que Roccat ofrecía (y sigue ofreciendo) en la versión Digital de estos auriculares, con el máximo confort y diseñados específicamente para juegos. Integran altavoces de imanes de neodimio de 40 mm de diámetro junto con dos unidades de vibración de 30 mm de diámetro en cada una de las orejeras, permitiendo al usuario controlar todos los niveles de sonido mediante una consola de control dual altamente eficiente. Igual que el primer modelo, estos Kave XTD 5.1 Analógicos ofrecen un micrófono con cancelación de ruido e iluminación LED para que el usuario sepa en todo momento si éste está funcionando o está silenciado. Básicamente, el diseño es exactamente igual que el de los Kave XTD 5.1 Digital pero cambia la consola de control y por supuesto la conexión al equipo.

14c

Según ha dicho René Korte, CEO y fundador de Roccat, “Los nuevos Kave XTD analógicos no solo son increíbles técnicamente, sino que su construcción también lo es. Si los miras, nunca te creerías que son un 25% más ligeros que los primeros Kave que lanzamos, y además ahora cuentan con un montón de nuevas características y mejoras. Son también más cómodos que nunca, ideales para llevarlos durante largas sesiones de juego, y es que para nosotros la calidad es innovación, y siempre buscamos que nuestros usuarios puedan tener las mejores experiencias de juego con nuestros productos. Todo esto se reúne en el nuevo Kave XTD 5.1 Analógico. Es la filosofía de Roccat llevada a la práctica”.

Los nuevos Roccat Kave XTD 5.1 Analógicos ya están disponibles en Europa por un precio recomendado de 199.99 euros. Llegará a las tiendas del resto del mundo a mediados de mes al mismo precio equivalente. Para más información podéis visitar la web del fabricante.

Continúa leyendo
  • Sr. Logan

    Yo gocé durante un largo tiempo de unos cascos 5.1 analógicos, de los primerizos que aparecieron en el mercado. Unos Sharkoon Xtatic V3 creo que se llamaban. El sonido era MUY brutal pero los recuerdo bastante pesados (supongo que ahora los materiales serán más ligeros y pequeños), a parte de que llevaba dos fuentes de alimentación, una para los cascos y otros para el decodificador. El decodificador lo uso aun como pequeño “home cinema” que rinde bastante bien para lo diminuto que es… pero el día que se me rompió un solo altavoz interno de los auriculares, pasé un infierno. Al final empezó el auge del DDS emulado y todo ese rollo, y acabé con unos Astro A40 con Mixamp Pro inalámbrico que me sigue dando muy buenos resultados, pero siempre echaré de menos ese “nosequé” del sonido totalmente real de un 5.1.

    Entre emulado y real, hay inconvenientes. El emulado puedes usar cualquier auricular bueno mientras tengas el decodificador con entrada estándar de 3.5mm, o sea que si se te rompe un altavoz, puedes comprar otros auriculares y listos, en cambio el real solo puedes usar el que lleva todos los mini-altavoces internos y depende la clavija, solo podrás usar el de su propia marca… y si se te rompe un mini-altavoz interno, cuestan mucho repararlos uno mismo y la garantía más allá de dos años ya no cubre, por lo que te queda un bonito y caro pisapapeles ya que no suelen vender respuestos.

    Yo a día de hoy, por comodidad y mirando a largo plazo aun me quedo con los Emulados que el resultado es muy bueno. Llevo ya 4 años con ellos y perfecto, lo uso para todo.

    • Xabdeth

      Sean emulados o no, esos 5.1 o 7.1 son puro marketing, no puedes apreciar las diferencias de ese sistema de varios altavoces cuando los tienes tan pegado al oido.

      Si no, escucha las diferencias de tener un sistema surround 7.1 tipo Creative Inspire o cualquier otro, y luego unos audifonos, y mas aun cuando colocas musica clasica. Prefiero mil veces unos buenos audifonos estereo de toda la vida.

      • Sr. Logan

        Bueno, te puedo asegurar que no son puro marketing y funcionan las mil maravillas y se diferencian y mucho. Tengo precisamente un veterano Creative Inspire T7900 a pleno funcionamiento (aunque el volúmetro cogió erosión y tuve que reemplazarlo yo mismo) y solo lo uso para ver películas. Para jugar prefiero unos auriculares 5.1 con Doubly Surround (no solo uso el Astro A40 con el Mixamp, también tengo un turttle beach DDS2 Earforce para cuando voy de viaje) y puedo asegurarte que aprecio bien las diferencias (no obstante, por matizar un poco, he sido músico 16 años de mi vida y dedicado a la grabación y edición tanto de audio como de vídeo, para la música uso unos Sennheiser Momentum). Ergo, cada oveja con su pareja, uso cada cosa para su momento idoneo, y efectivamente puedo asegurar que el efecto 3D tanto para real como emulados, se notan.

        PD: con los Creative INspire T7900 por ejemplo no oía las moscas den Farcry 2 ni en Crysis, ni tampoco los gruñidos a través de las paredes de Dead Space. Con unos buenos auriculares surround sí notava toda clase de detalles como si un mundo nuevo se abriera a mis orejas, además es más cómodo porque no molestas a los niños cuando juegas o editas audio.

        • Xabdeth

          Los he probado mucho, y lo discutimos mientras estudiaba Ing. de Audio, y lo siento, tantos altavoces juntos y tan cerca de tu oido no esta bien. Todo se mezcla demasiado, no tienen espacio para que las frecuencias logren llegar a tu oido de una manera entendible como si lo haria un sistema por altavoces repartidos en una habitacion.

          Para eso exactamente hay mediciones especiales al colocar los altavoces, para que no hayan retrasos (delay), para que los bajos fluyan de una manera optima, etc etc.. Al tener todo esos altavoces juntos, todo esto se elimina, por ende, si escuchas musica clasica en vivo en dichos audifonos, es imposible apreciar bien tooodos los instrumentos como deberia.

          O por ejemplo si juegas Battlefield, y los tiros que llegan por atras, todo se mezcla y se hace dificil saber que exactamente esas explosiones estan detras de ti, sucede todo lo contrario a si tienes un altavoz atras de ti.

          • Sr. Logan

            No pretendo hacer que cambies de opinión, toda opinión tanto tuya como mia es respetable. Como he dicho cada oveja con su pareja, no uses para jugar lo que usarias para escuchar musica. El Creative Inspire lo uso para pelis, los senheiser momentum para musica, los astro mixamp, earforce, sharkoon, etc para jugar. Desde mi experiencia de uso casi diario puedo asegurar que van muy bien y consiguen recrear un 3D muy util frente a un estereo jugando.
            Conclusion, no se me ocurriria usar los Momentum para jugar pero si para buena musica, para eso tengo todo lo demás. Un saludo.

          • sergio

            si solo hablamos de jugar se nota mucho. unas pisadas detras, un tiro. en juegos donde necesites detalles se nota y esta muy conseguido. esta claro que en otros momentos no se notara la diferencia pero el efecto si que lo tiene, que no es lo mismo que unos altavoces, pues seguro pero si tienen efecto envolvente