NVIDIA prepara la construcción de su nuevo cuartel general

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
3

Con un retraso de dos años, NVIDIA por fin ha anunciado que va a poner en marcha un nuevo proyecto para cambiar totalmente la cara a su cuartel general en su sede de Santa Clara, EEUU. La compañía planea comenzar la demolición de su actual sede para posteriormente comenzar con la construcción de un nuevo edificio con forma triangular de más de 152.400 metros cuadrados.

Allá por el año 2013 NVIDIA desveló este proyecto como una nueva muestra de innovación de las empresas con sede en Silicon Valley. No obstante, aparte de ese anuncio nada sucedió hasta que en Febrero del año pasado NVIDIA dijo que tenían el proyecto en pausa mientras lograban ajustar el diseño y el precio de la inversión (300 millones de dólares). En un principio planteaban realizar dos edificios en el terreno de 36 acres propiedad de la compañía, con el siguiente diseño conceptual.

NVIDIA HQ 1

Sin embargo se dieron cuenta de que para dar cabida a sus 9.228 empleados (en Enero de 2015, el año anterior tenían 8.808 empleados) solo necesitaban un edificio, así que el diseño que parece ser el que finalmente llevarán a cabo ha quedado de la siguiente manera (no sabemos eso sí cuál será la finalidad de esos cinco edificios cuadrados con tejado naranja de la parte derecha del terreno). El nuevo edificio será en su mayoría oficina para albergar en torno a 12.000 personas, tendrán laboratorios propios y otros muchos espacios, incluyendo 1.500 plazas de aparcamiento.

NVIDIA HQ final

Según dijo Héctor Marinez, representante de la compañía, “NVIDIA está creciendo. Estamos expandiendo nuestro campus para poder dar cabida al incremento de negocio, y después de trabajar muy duro para optimizar cada aspecto del edificio relativo al diseño y al precio, ya estamos listos para dar el siguiente paso”. Esta confirmación es todo un hito para la compañía, que lleva trabajando en este proyecto desde que en 2009 comparan el terreno. Se espera que entre la demolición del actual edificio y la construcción del nuevo, el nuevo cuartel general de NVIDIA esté listo para 2017 aproximadamente.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Parece una targeta grafica gigante con 2 disipadores.

  • Ajay

    Que diferencia, mientras AMD esta a punto de quebrar.

    • Xabdeth

      Ya quisieras tu.