Hyperkin convierte tu smartphone en una Game Boy

Escrito por Guillermo de Ángel

Justo en la víspera del día 1 de Abril, o April Fool’s Day, Hyperkin, la marca que creó Game Genie, desveló un nuevo periférico que convierte nuestro smartphone en una Game Boy totalmente funcional. Aunque en un principio se pensó que era una broma, acompañando la celebración de tal día, parece que la marca lo fabricará.

El llamado Smart Boy parece que será finalmente una realidad, o que por lo menos se iniciará su desarrollo. Hyperkin ha comentado que lo que parecía en principio una broma, no era más que un pequeño estudio de mercado para ver su viabilidad. Los resultados parecen ser satisfactorios para la gente de Hyperkin y el dispositivo ha entrado en fase de desarrollo.

“Esto es únicamente un diseño conceptual, y algunas características pueden ser eliminadas o añadidas durante la fase de desarrollo”, comentó la compañía en Facebook.

Hyperkin-Smart-Boy-600x391

Vamos, que parece que tendrá acogida pero no tienen idea de cómo va a ser. Si nos atenemos a las características que dieron en el primer anuncio, sería únicamente compatible con iPhone 6 (aunque no descartan planes para incluir otros modelos).

El Smart Boy es básicamente una especie de “dock” / funda que cuenta con dos slots; el frontal, que es donde se coloca el teléfono y hace las veces de pantalla, como es obvio, y el trasero, en el cual se insertan los cartuchos de los juegos de forma similar a la Game Boy de verdad. Este dispositivo incorporaría una batería recargable a través del propio smartphone.

hyperkinsmartboy

Todo esto es muy bonito, pero habrá que ver qué es lo que opina Nintendo cuando llegue el momento de la verdad, que siempre han sido muy celosos en cuanto a sus productos.

Continúa leyendo
  • nem

    ah tantos recuerdo tuve un game boy color origina y luego tuve un rojo hablo del primer modelo el conocido como “LADRILLO” :B ya luego llego el pocket, el color y el Advanced, pero el original fue el mejor para mi en aquellos dias era sorprendente poder jugar Mario Bros o Zelda en cualquier lugar…ñ.ñ