Asus anuncia la nueva GeForce GTX 970 Turbo color blanco

Escrito por Rodrigo Alonso

Además de la GeForce GTX 980 20th Anniversary Gold Edition pintada de color negro y dorado, Asus ha anunciado la inclusión en su catálogo de la nueva GeForce GTX 970 Turbo, una gráfica con disipador tipo blower y pintada de colores blanco y rojo con la que pretenden satisfacer las necesidades de los usuarios a los que les gusta tener su equipo con un abanico de colores determinado.

A decir verdad y aunque los disipadores tipo blower no son mucho de nuestra preferencia, tienen relativa utilidad para configuraciones de varias tarjetas gráficas donde el espacio entre ambas es demasiado pequeño y no hay sitio suficiente para que un disipador con varios ventiladores pueda “respirar” y tomar aire fresco para refrigerar adecuadamente la GPU. En cualquier caso, una gráfica con disipador tipo blower era algo que le faltaba a los modelos de Asus que no son los de referencia, así que esta GeForce GTX 970 Turbo es bienvenida, máxime cuando además aporta una variación de color que quedará estupendamente bien en configuraciones de equipos de color blanco (recordad que el propio Asus tiene varias placas totalmente pintadas de color blanco).

Asus GTX 970 Turbo

Esta Asus GTX 970 Turbo tiene el mismo PCB de pequeño tamaño que el modelo GTX 970 DCU2 Mini, pero ha sido alargado por el disipador tipo blower. Cuenta con un ligero Overclock de fábrica dado que Asus ha aumentado la velocidad de funcionamiento del núcleo hasta los 1088 Mhz (1228 Mhz Boost). La mejor parte es que al igual que el modelo DCU2 Mini tan solo necesita un único conector PCI-Express de 8 pines para funcionar. Como salidas de vídeo incorpora dos DVI-DL, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2.

Asus no ha revelado ni el precio ni la fecha en la que podremos ver esta nueva gráfica en las tiendas.

 

Continúa leyendo