Sony adquiere Onlive… para cargárselo

Escrito por Guillermo de Ángel

Sony ha comprado Onlive, uno de los servicios de juego en la nube más populares hasta el momento, si no el que más. Con esta compra, Sony simplemente pretende quedarse con sus patentes sin mantener el servicio, así que lo van a cerrar. Sony ya hizo lo mismo con Gaikai, un servicio similar a Onlive.

OnLive y sus servicios dejarán de existir como tal el día 30 de Abril, que es cuando se les acabará la suscripción a los usuarios actuales. Después de ese momento, se acabó.

Por si no conocías Onlive, se trata de un servicio que permite, mediante una suscripción mensual, jugar a multitud de títulos a través de la nube, con lo que no se usa nuestro propio hardware para ello y nosotros recibimos el vídeo y el audio de lo que ocurre en el juego.

onlive3

De esta forma, además de no tener que pagar el precio completo de lo que costaría un juego de forma normal, es beneficioso a los usuarios con equipos no demasiado potentes (pero con conexión a internet buena), ya que intercambiamos la necesidad de hardware potente por la de una conexión rápida.

onlive2

Aún no se sabe qué es lo que pasará con sus 80 empleados, aunque probablemente Sony agregue a algunos de ellos al equipo de desarrollo de su PlayStation Now, al igual que partes de la tecnología e infraestructura de Onlive.

Aquí se puede ver el mensaje de despedida de la gente de Onlive, en el que agradecen a los usuarios su contribución a la evolución de la tecnología. Y aquí más info sobre la adquisición y el cese de servicios.

Continúa leyendo
  • luismg

    El titular es incorrecto, Sony adquiere Onlive por sus patentes. sería mucho más acertado.

    • Anónimo

      Por sus patentes y cargarse el servicio como todo lo que toca, sony no debería de existir desde que conozco la marca esta no hace mas que hundir empresas en todos los sectores