Rumor: NVIDIA lanzará la GTX 980 Ti después del verano

Escrito por Rodrigo Alonso

Ayer os contábamos que es ya sabido que NVIDIA está preparando su próximo lanzamiento para su catálogo de tarjetas gráficas, la supuesta Geforce GTX 980 Ti, y a ese respecto ha ido llegando más información. En este momento los rumores sitúan el lanzamiento de esta próxima tarjeta gráfica de NVIDIA después del verano, probablemente en algún momento entre los meses de Septiembre y Octubre.

Ya sabéis cómo funciona esto: un fabricante da un indicio de algo y en seguida los mentideros de la red comienzan a hervir con nuevas “supuestas” informaciones. Muchas de ellas son simples especulaciones, e incluso muchas falacias, así que hay que saber muy bien cómo filtrar todas estas nuevas informaciones. No obstante hay muchas de ellas que provienen de fuentes relativamente fiables o que al menos suelen acertar casi siempre, como es la de este supuesto lanzamiento de la GeForce GTX 980 Ti de NVIDIA, pues como mínimo tiene bastante sentido sobre todo teniendo en cuenta los precedentes habidos en pasadas generaciones y dado que también, de seguir las cosas como parece que irán para la competencia, tendrán tiempo de sobra a “reaccionar” al hipotético lanzamiento de las Radeon R9 390X de AMD.

980 Ti

La Geforce GTX 980 Ti será la competencia de las Radeon R9 390X

Y es lo lógico. Hay que tener en cuenta que NVIDIA ha lanzado una generación de tarjetas gráficas sin respuesta por parte de AMD. Ya sabéis los motivos: el cambio de litografía (que al final no se produjo) y el desarrollo de la memoria HBM con la que parece que sí contarán las próximas Radeon R9 390X. Es lógico pensar que aunque NVIDIA ha seguido con su calendario de lanzamientos habitual quiera tener una especia de “as en la manga” para responder al próximo buque insignia de la competencia, máxime cuando los benchmarks filtrados muestran un rendimiento sobresaliente de estas próximas gráficas de AMD.

Veremos en cualquier caso, y como siempre decimos, si estos rumores se hacen o no realidad finalmente, pues hasta los respectivos anuncios oficiales de ambas compañías no podemos sino hacer suposiciones y especulaciones, por mucho sentido que tengan o que pensemos que puedan tener.

Continúa leyendo
  • san

    • Fabian

      Fanboy al ataque ….

  • Guest

    Fanboy al ataque …

  • fulanodetal

    980TImo, hahahahahaha prefiero esperar a la serie 300 de AMD, es siempre mejor tanto en GPU como en CPU, con un Nissan puedo llegar a qualquier destino, pero por alguna extraña razon, algunos prefieren llegan a ese mismo destino con un Ferrari, llegar vas alegar igualmente…

    • kibocop

      Jajajajajaja si, con una gorda, fea y desagradable te puedes casar, no entiendo por que algunos se empeñan en casarse con una guapa, agradable y con buen cuerpo, te vas a casar igual, jajajajaja. Es que el que no se consuela es por que no quiere, comparar un ferrari jajajaja ya lo he visto todo

      • Dnuke

        Solo le falta comparar un SSC Tuátara con un Ford Fiesta, claro, con el Fiesta podrás llegar a cualquier parte aparte que es mas fácil de reparar, pero definitivamente, el Tuátara será mejor que el Fiesta en el apartado técnico, incluso si se modificara el Fiesta metiendole de todo.

        • EpsylonRad

          Guarda, Metiendole de todo, el ford Se puede convertir en un WRC que les parte el alma a todos juntos en todos los terrenos.-

      • EpsylonRad

        Guarda, que con tu lógica, yo podria decirte con fehaciente conocimiento, que a la hora de “pagar”, todos los c pagan igual.

    • lastraman

      espera la serie 300 colega, es mas barata. por eso es mejor. saludos.
      No tienes ni minima idea de lo que hablas, ya que mencionas en tu comentario que es SIEMPRE MEJOR EN CPU COMO EN GPU. jajajajajajajajajaja.

    • SigueEsperando

      Sigue esperando entonces jajajajajajajajajajajajjajaja

      http://fannyjemwong.files.wordpress.com/2010/08/huesos1.jpg

  • adf

    al parecer nvidia esta muy nervioso por el lanzamiento de AMD si uno conoce a nvidia sabe que deja lo mejor a lo ultimo siempre sacaba la titan despues de la gama alta de amd pero ahora la saco antes parece que nvida sabe que el próximo buque de insignia de amd sera el centro de atencion

  • EpsylonRad

    Me parece muy jugosa la Noticia. Nvidia esta comenzando a dar el manotazo Marketinero, porque justamente no sabe a que se puede enfrentar con la salida de las R9-300 de AMD.

    Digo esto, porque Nvidia ya develo el Big Daddy Maxwell en el Titanic X. Esta vez, no fue como con el GK110 con la primera Titan, que tenia poder por Develar, sacando una Ti que tenia todos los cores desbloqueados y una “black” sintetizando con el mismo razonamiento….

    La estrategia seria muy estúpida, o a los 3 meses de comprada la Titanic X, los usuarios se verian empomados nuevamente por la empresa, Que presentaria el Titanic X BLACK con 3400 Cuda cores…

    No, apelo a que Lastraman y Dnuke adviertan que el 980Ti estará confinado al mismo Chip que el Titanic X.

    Apelo a que la gente verá con buenos ojos al 980Ti, pero que se dará cuenta de que si elevan la frecuencia para alcanzar el 390X, el consumo estará cerca de los 300W.

    Apelo a que Nvidia no hará el movimiento estupido de venderle nuevamente humo a sus usuarios, sacando tres meses despues, el mismo chip, pero “desbloqueado”…

  • Berserk

    LOL osea sacaron la titan x a ese precio para unos meses después sacar una 980Ti mejor a menos precios, pero se dan el lujo de hacer todo esto y seguir vendiendo que AMD no pasa del humo.