Valve impulsa el desarrollo de juegos para HTC Vive

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

A primeros de Marzo os contábamos que Valve y HTC se habían aliado para competir con Oculus Rift en materia de realidad virtual anunciando su propio sistema, llamado HTC Vive. Cuando HTC las presentó en Barcelona, ya dijo que ésta primera versión estaría orientada al desarrollo, un nicho muy concreto pero que permitirá tener una plataforma sólida en contenido cuando sean lanzadas al mercado. Ahora es Valve, la empresa de Gabe Newell, la que lanza un anuncio para decir que enviará unas HTC Vive de manera gratuita a todos los desarrolladores que quieran crear juegos para la plataforma (y lógicamente que cumplan una serie de requisitos).

Así es. Valve ya ha empezado de hecho a enviar de manera gratuita los primeros HTC Vive a grupos concretos de desarrolladores, si bien no serán los únicos ni mucho menos puesto que, según el anuncio de Valve, no importará si formas parte de un gran estudio de videojuegos o eres un desarrollador independiente, tendrás las mismas oportunidades de conseguir un HTC Vive de manera gratuita si demuestras que estás interesado en trabajar con él.

HTC ViveValve como siempre, impulsando el desarrollo

Valve ya explicado que han comenzado con un programa de fomento de desarrollo de contenido para gafas de realidad virtual, y quien quiera solo tiene que apuntarse en la web de la compañía, aunque lógicamente es Valve quien tiene la última palabra y decide, valorando todos los casos de manera personal, a quién envía unas HTC Vive de manera gratuita. Así lo harán durante al menos esta primavera aunque no se descarta que en el futuro pongan estas gafas al alcance de todos, eso sí, esta vez pagando su precio.

De momento no han dado explicaciones sobre cómo será el proceso de selección de desarrolladores, pero como hemos comentado antes sí que han indicado que no tendrán en cuenta si se trata de un gran estudio de videojuegos o de un desarrollador que quiere comenzar desde su propia casa. Las primeras unidades ya han sido enviadas, y teniendo en cuenta la estrategia de Valve (¿quién no quiere unas HTC Vive gratis?) seguro que están teniendo cientos de solicitudes, así que os animamos a pedir unas ya si os dedicáis a este mundillo y tenéis ganas de crear juegos para realidad virtual.

 

Continúa leyendo