Curiosidad: Juega al Super Mario 64 en HD en tu navegador

Escrito por Guillermo de Ángel

Está recreado con el motor Unity, y aunque solo se trata del primer nivel del Super Mario 64, resulta bastante fiel al original. Su creador, Roystan Ross, ha comentado que no tiene pensado desarrollar el proyecto más allá de lo que hay ahora. Es compatible con todos los gamepads actuales y cuenta con versión descargable.

Además de estar en HD, se puede jugar con los mandos de Xbox y de PlayStation, pero no va a hacer más niveles porque de hecho se trata de una demo de su sistema de control de personajes para Unity (Super Character Controller, link aquí).

Click aquí para visitar la página web del creador y echar un rato.

“Demostración del Super Character Controller, una recreación del primer nivel de Super Mario 64, Bob-Omb Battlefield. Todo está como lo recuerdas, excepto pequeños detalles que no le importaban a nadie como las monedas rojas, la gorra alada o el Bob-omb grande. Para reemplazarlos están los saltadores gigantes y los bloques expendedores de monedas.

Seguro que después de jugar un rato a más de uno le dan ganas de desempolvar su vieja N64 y recordar viejos tiempo con sus títulos favoritos,ya que a pesar de estar en HD, no está a la altura del original y de las sensaciones que transmitía. Títulos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time / Majora’s Mask, Perfect Dark o Banjo-Kazooie se encuentran en la memoria de muchos de los gamers de verdad.

Continúa leyendo