Futuremark actualiza 3DMark con un nuevo test

Futuremark actualiza 3DMark con un nuevo test

Guillermo de Ángel

Futuremark acaba de actualizar el 3DMark con el «API Overhead feature test», para medir las diferencias de rendimiento entre las distintas APIs populares: DirectX 12, DirectX 11 y Mantle. Este test solo estará disponible en las versiones Advanced y Professional.

El propósito de este test es, como decimos, comparar las diferencias relativas de rendimiento entre las últimas APIs en el mismo sistema (al contrario que el rendimiento absoluto en sistemas distintos, que es lo que hacen los desarrolladores para que su producto salga mejor parado).

Como avisan ellos, el API Overhead feature test no es un benchmark de propósito genérico «al uso», y no debería utilizarse para comparar tarjetas gráficas de distintos vendedores. Sin embargo, ahora se encuentran trabajando en en un benchmark DirectX 12 con cargas de trabajo similares a las de los juegos, que saldrá poco después del lanzamiento de Windows 10.

3dmark2

  • El test de DirectX 12 requiere un PC con mínimo Windows 10 Technical Preview, 4 GB de RAM y una gráfica de 1GB compatible con DirectX feature level 11_0.
  • El test de Mantle requiere 4 GB de RAM y hardware AMD compatible.
  • El test de DirectX 11 requiere 4g de RAM y gráficas de 1GB compatibles con DirectX feature level 11_0.

Más detalles sobre este nuevo test en la página web de FutureMark.