Logitech MX Master: su ratón inalámbrico más avanzado

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
1

Logitech ha presentado el que han bautizado como el ratón inalámbrico más avanzado del fabricante, y no es decir poco tratándose de alguien con la trayectoria de Logitech. El MX Master incluye todas las mejores innovaciones de la industria y se proclama a sí mismo como un modelo específicamente pensado para trabajar con múltiples pantallas, dispositivos y sistemas operativos, ya que está optimizado para controlar entornos complejos de trabajo con la máxima precisión.

Según las palabras de Charlotte Johs, vicepresidenta de Logitech, “El ratón inalámbrico MX Master de Logitech tiene un diseño bonito, personalizable y que permite un control versátil con máxima precisión y velocidad. Las numerosas opciones de navegación y funciones avanzadas lo convierten sin duda en el mejor del mercado en su ámbito”. Sin duda es mucho decir, así que vamos a pasar a ver sus características técnicas para ver si esta afirmación se acerca o no a la realidad.

Logitech MX Master

Para empezar, el MX Master cuenta con una rueda de scroll con velocidad adaptable al igual que hemos visto en otros modelos del fabricante como el G9x, es decir, podemos tener la rueda con desplazamiento con “clic” o con desplazamiento infinito. Además la rueda es 4G, por lo que permite desplazarse y cambiar de página cómodamente. El dispositivo es compatible con sistemas Windows, Mac e incluso tablets, portátiles y smartphones a través de Bluetooth y el conector Logitech Unifying, pudiendo asociar hasta tres dispositivos al ratón de manera simultánea pudiendo cambiar de uno a otro con tan solo pulsar un botón en el propio ratón. Desde luego versatilidad tiene para rato.

MX Master

En el apartado técnico, el MX Master incorpora un sensor láser con tecnología DarkField, que permite utilizar el ratón incluso sobre el cristal, con una sensibilidad de entre 400 y 1600 DPI con saltos configurables de 200 DPI. Incirpora una batería que según Logitech dura hasta 40 días con una carga completa, aunque depende del uso que se le de como es lógico (la batería es de 500 mAh). Incorpora 5 botones físicos y además dispone de una función personalizable que permite replicar los gestos de ordenadores Mac, lo que permite trabajar de manera cotidiana con él en cualquier ámbito. Como podéis ver en la foto de arriba también incluye una rueda en la zona del pulgar.

El Logitech MX Master estará disponible a partir del mes de Abril a un precio recomendado de 105 euros.

 

 

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Al fin un raton que se adapta bien A las manos de los mexicanos.