Gigabyte continua mejorando su catálogo de placas AM3+

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
2

Hace ya bastante tiempo que AMD no lanza una nueva generación de procesadores FX de alto rendimiento para escritorio (aunque sí ha presentado nuevos modelos de la actual generación), pero esto no quiere decir que los fabricantes no puedan actualizar sus placas base a las nuevas tecnologías. Es el caso de Gigabyte, quien ha presentado su nueva placa 990XA-UD3 R5 de socket AM3+, una placa de gama media-alta orientada a usuarios que buscan una excelente relación prestaciones / precio para el socket AM3+ de AMD.

No es que la Gigabyte 990XA-UD3 R5 sea una placa base del otro mundo (de hecho es más bien “normalita”), pero siempre nos gusta ver cómo los fabricantes de placas siguen teniendo la intención de innovar aunque solo sea un poco y sigan lanzando nuevos modelos para no abandonar un socket que tiene una gran cuota de mercado como es el AM3+ de AMD. Ésta Gigabyte 990XA-UD3 R5 está basada en el chipset 990X con southbridge AMD SB950 y es compatible con todos los procesadores AMD FX de socket AM3+ excepto los de la serie FX-9000 de 220W de TDP.

Gigabyte 990XA-UD3 R5

La placa incluye dos PCI-Express 2.0 x16 (x8x8 si se usan ambos) y es compatible con CrossFireX y SLI. Tiene un tercer zócalo PCI-Express 2.0 x16 que eléctricamente es x4 y está enlazado al Southbridge, además de dos PCI-Express 2.0 x1 y dos PCI normales. En lo relativo al almacenamiento solo incluye seis puertos SATA3, y como controladora de audio incorpora una Realtek ALC1150 que ofrece 115 dBA SNR, amplificador de auriculares con soporte para impedancias de hasta 600 ohmios, y aislamiento en el PCB. También cuenta con controladora LAN Gigabit Realtek, cuatro USB 3.0 (dos en el panel trasero y dos con cabezal interno).

Se espera que llegue al mercado a primeros del mes que viene a un precio que rondará los 120 euros.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    LOS FX VAN MUY BIEN, SOBRE TODO EL 8350. DE HECHO EN LOS ULTIMOS JUEGOS DE ULTIMA GENERACION ES EL QUE PONEN DE RECOMENDADO.

  • Anónimo

    23234