Antec VSP-5000: nueva caja con paneles reductores del ruido

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Antec acaba de presentar su nueva VSP-5000, una caja de gama media orientada a Gamers que buscan un funcionamiento silencioso en sus equipos pero sin renunciar a un gran rendimiento y posibilidad de instalar hardware de cualquier tamaño. Esta nueva torre midi de Antec combina precisamente eso gracias a la inclusión de paneles reductores del ruido y otros elementos para reducir las vibraciones y escapes de ruido desde el interior de la caja, de manera que la VSP-5000 tiene un funcionamiento lo más silencioso posible.

La Antec VSP-5000 incluye paneles aislantes del ruido fabricados con policarbonato de alta densidad en ambos laterales y el techo, reduciendo ya solo con esto alrededor del 60% del ruido que emiten las cajas. Pero además Antec, expertos en esto del silent computing, han incluido en esta caja pies de goma extra grandes que absorben casi todas las vibraciones de la caja, y además han instalado en las cajas para discos duros, los componentes que más vibran de un PC, gomas adicionales para paliar también el ruido que emiten. El resultado es una caja que por regla general solo emite un 25% del ruido que una normal.

Antec VSP-5000

 

Tres ventiladores de 120 mm (uno detrás y dos arriba) aseguran un buen flujo de aire dentro de la VSP-5000. Además, se pueden instalar dos ventiladores adicionales en el frontal si el usuario quiere, aunque éstos no vienen preinstalados de fábrica (nuestro consejo sería quitar al menos uno de la parte superior e instalarlo en el frontal para un óptimo flujo de aire). En esta caja se pueden instalar dos unidades ópticas de 5.25 pulgadas, cuatro discos duros de 3.5 pulgadas con un zócalo dedicado para SSDs de 2.5 pulgadas, y es compatible con placas base ATX estándar, micro ATX y mini ITX. Se pueden instalar disipadores de hasta 158 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 380 mm de longitud.

Estará disponible a partir de los próximos días a un precio que rondará los 55-60 euros.

Continúa leyendo