Amazon por fin logra la autorización de la FAA para sus drones

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
3

Desde que Amazon anunció por primera vez la intención de poner en marcha su servicio Amazon Prime Air, realizando repartos con drones mensajeros, hemos seguido de cerca este proyecto que hasta ahora había sido paralizado por la FAA norteamericana por temas de legislación, pero en el que el gigante de comercio electrónico nunca dio su brazo a torcer. Ahora por fin el esfuerzo ha dado sus frutos y Amazon ha obtenido el beneplácito de la FAA para poner en marcha este ambicioso proyecto, aunque eso sí, con una serie de condiciones bastante estrictas que os contamos a continuación.

Hay que comenzar diciendo que la FAA de momento solo le ha otorgado a Amazon un certificado experimental a modo de prueba y bajo muchas condiciones, pero que sin embargo significa que están empezando a dar su brazo a torcer y finalmente Amazon podría salirse con la suya, un hito que sería realmente muy importante ya que podría significar su implementación a nivel mundial. Este certificado otorgado a Amazon les da permiso para “investigación, desarrollo y entrenamiento de los objetos voladores”, lo que significa que en principio la FAA sigue limitando su utilización.

Amazon Prime Air 2

Entre las condiciones de la FAA se expresa que solo podrán volar a una altura máxima de 400 pies (unos 122 metros), siempre tendrán que hacerlo durante las horas de luz y cuando las condiciones climatológicas lo permitan (es decir, que cuando llueva o haya niebla no podrán utilizarlos). Más allá de eso, el piloto del dron siempre deberá mantener contacto visual con el aparato, y además deberá contar con una licencia de piloto privado y una certificación médica que lo habilite.

Aparte de esto, Amazon deberá realizar un informe mensual con el reporte de las pruebas realizadas, especificando la cantidad de vuelos realizados, las horas dedicadas por cada piloto al manejo de drones y los posibles fallos que hayan tenido los dispositivos, así como cualquier otra incidencia.

En cualquier caso estamos ante un paso adelante en favor del uso de drones para fines más allá del entretenimiento y que podría tener en un futuro unas consecuencias positivas para todos. Veremos en qué queda todo, pero realmente nos alegramos de que Amazon no haya cejado en su empeño y al final haya conseguido dar un paso adelante en este tema. Son el vivo ejemplo de “quien la sigue la consigue”.

Continúa leyendo
  • nem

    se ven peligrosas esas elices si les pusieran alguna proteccion tal vez evitarian demandas por amputaciones creo yo …o.o

  • Pedro Cámara

    Yo ya veo en los States, con lo del arma legal, derribos de drone para pillar el paquete.
    De hecho, si lo aprueban en españa yo mismo pillo la scopetilla de perdigones del abuelo, a limpiar y productos de Amazon gratis.

  • santiagobuda11

    Todo uso de una tecnología para un uso tubo un comienzo este es el comienzo de esta