Las placas ASRock Z97 y H97 serán compatibles con la Gen 5 de Intel

Escrito por Rodrigo Alonso

ASRock ha anunciado que toda su gama de placas base de chipset Intel Z97 y H97 serán compatibles con la quinta generación de procesadores de Intel a través de una simple actualización de BIOS. Todas las próximas placas base que ASRock lance al mercado con estos chipsets ya contarán con esta actualización de BIOS instalada de fábrica.

ASRock ofrece varias posibilidades para que los usuarios poseedores de una placa base con chipset Intel Z97 y H97 actualicen su BIOS rápidamente y sin problemas. La primera y más sencilla es mediante el software ASRock APP Shop, que aplicará la actualización de manera prácticamente automática y el usuario solo tendrá que preocuparse por seleccionar la actualización y esperar a que ésta se instale y el sistema se reinicie. Por otra parte, los usuarios podrán descargar la actualización de BIOS directamente desde el sitio web del fabricante y aplicarla ellos mismos copiando los archivos de actualización en una unidad flash y actualizando desde la propia BIOS sí quieren.

ASRock 5Gen

La principal diferencia entre la cuarta y la quinta generación de procesadores de Intel es que el gigante del silicio ha mejorado el rendimiento que proporcionan las tecnologías Turbo Boost e Hyper Threading. Lo que es más, estos procesadores también proporcionan una sustancial mejora de rendimiento en gráficos con las gráficas integradas, por lo que es bastante importante que las placas base estén preparadas para estas mejoras.

Continúa leyendo