Silverstone presenta su nuevo ventilador ultrafino FM182

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Silverstone ha presentado una nueva adición a su catálogo de refrigeración. Se trata del nuevo ventilador FM182, uno de esos productos que son bastante específicos o bien para usuarios con necesidades especiales o bien para cajas específicas del fabricante. Se trata de un ventilador de 180 mm de diámetro y con perfil ultrafino (solo 18 mm de grosor), y viene además con un controlador (potenciómetro) para poder ajustar a mano la velocidad de funcionamiento.

Silverstone ha diseñado las aspas de este FM182 de manera que proporcionen un buen equilibrio entre flujo y presión de aire en relación con el ruido emitido, y como el fabricante da la posibilidad al usuario de controlar la velocidad mediante un potenciómetro manual que se puede instalar en una ranura libre PCI, es éste el que decide ésta relación entre rendimiento y ruido (el ventilador funciona entre 500 y 1200 rpm). Según Silverstone, el FM182 es ideal para cualquier entusiasta del PC que quiera cambiar sus ventiladores de serie de 180mm, si bien es cierto que no hay demasiadas cajas en el mercado que hagan uso de este tamaño de ventilador.

Silverstone FM182

Silverstone ya ha hecho llegar este nuevo FM182 a las tiendas así que debería estar disponible en breve. El precio de venta recomendado es de 12.63 euros mas IVA.

Continúa leyendo