Microsoft actualizará incluso los S.O. piratas a Windows 10

Escrito por Guillermo de Ángel

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que será lanzado este verano, se ofrecerá como actualización gratuita a cualquier usuario de versiones anteriores, incluso si éstas son pirata. Con esta estrategia, la compañía busca conseguir millones de usuarios para su tienda de aplicaciones y aumentar su cuota de mercado.

Esta decisión da un paso adelante para afianzarse como S.O. principal de los cientos de millones de usuarios en China, ya que según unos informes recientes, alrededor del 75% del software instalado en los PCs de esta región no tiene licencia.

Terry Myerson, el encargado de la unidad de sistemas operativos de Microsoft anunció su plan durante la conferencia sobre tecnología WinHEC en Shenzhen, China.

Windows 10

“Vamos a actualizar todos los PCs, tanto los genuinos como los que no lo son, a Windows 10”, ha comentado en una entrevista telefónica con Reuters. “La idea es reconectar con los cientos de millones de usuarios de Windows en China”. Myerson dijo también que Windows 10 sería lanzado globalmente en algún punto del verano.

Para reforzar esta estrategia, Microsoft se aliará con Qiho 360, la mayor compañía de social networking de China, propietaria de la regionalmente popular aplicación de mensajería y gaming QQ. Hará lo mismo con Lenovo y Xiaomi, que comenzarán a lanzar portátiles y teléfonos  con dicho sistema operativo tras su lanzamiento.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Sin exagerar, he leído estoy hoy 7 veces.
    Pero creo que se aplica sólo a China

    • Tanner_CTM

      Todos a cambiar la región en nuestros ordenadores jajaja XD

  • fulanodetal

    Esto confirma el miedo que tiene microsoft a Steam OS

    • Lucas Vallejos

      vos decis? quien compra un SO de microsoft para utilizarlo en juegos? las ventas de microsoft van por otro lado

  • Kelvin Osorio

    Vamos amigos en ves de criticar hay que aplaudir lo que hace microsoft, para que todo mundo tenga este maravilloso sistema operativo que windows 10, ojala que despues no salgan con que las update diga que es pirata, es lo unico que daria que ver.

    • Lucas Vallejos

      lo que a mi me parece un buen paso sería la integración de todas las plataformas. No me refiero únicamente a la interfaz, sino que el mismo archivo ejetucutable (.exe o el nombre que le quieran poner) sea comprendido de forma nativa por el SO independientemente de la plataforma, yo creo que significaría un real avance.

  • Joaquin

    A mi esto me da que esto tendrá algún tipo truco o trampa o algo……
    Si no es asi será un gran noticia

  • Julio

    Señores esto se aplica en china si,tambien al resto del mundo global pero no crean que por que actualizan desdes w7 pirata ejemplo lo tendran legal luego por siempre, muy equivocados señores! legal es pasar por caja.
    w10 sera ilegal si se actualiza desde un so ilegal y bancar las ya conocidas formas de ms recordandote que tu so es ilegal…