Microsoft actualizará incluso los S.O. piratas a Windows 10

Microsoft actualizará incluso los S.O. piratas a Windows 10

Guillermo de Ángel

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que será lanzado este verano, se ofrecerá como actualización gratuita a cualquier usuario de versiones anteriores, incluso si éstas son pirata. Con esta estrategia, la compañía busca conseguir millones de usuarios para su tienda de aplicaciones y aumentar su cuota de mercado.

Esta decisión da un paso adelante para afianzarse como S.O. principal de los cientos de millones de usuarios en China, ya que según unos informes recientes, alrededor del 75% del software instalado en los PCs de esta región no tiene licencia.

Terry Myerson, el encargado de la unidad de sistemas operativos de Microsoft anunció su plan durante la conferencia sobre tecnología WinHEC en Shenzhen, China.

Windows 10

«Vamos a actualizar todos los PCs, tanto los genuinos como los que no lo son, a Windows 10», ha comentado en una entrevista telefónica con Reuters. «La idea es reconectar con los cientos de millones de usuarios de Windows en China». Myerson dijo también que Windows 10 sería lanzado globalmente en algún punto del verano.

Para reforzar esta estrategia, Microsoft se aliará con Qiho 360, la mayor compañía de social networking de China, propietaria de la regionalmente popular aplicación de mensajería y gaming QQ. Hará lo mismo con Lenovo y Xiaomi, que comenzarán a lanzar portátiles y teléfonos con dicho sistema operativo tras su lanzamiento.

8 Comentarios