Scythe actualiza su disipador de perfil bajo Kodati Rev. B

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración para PC japonés Scythe ha anunciado el lanzamiento al mercado de la actualización de su famoso disipador Kodati de perfil bajo, lanzando la Rev. B del mismo. La principal característica de esta actualización es que, escuchando las peticiones de los usuarios, Scythe ha añadido soporte para el socket AMD AM1 (FS1b), además lógicamente de el resto de sockets actuales tanto de Intel como de AMD.

El Scythe Kodati Rev. B está específicamente pensado para sistemas mini-ITX, HTPC y en general equipos con factor de forma pequeño. Gracias a que solo mide 34 mm de altura y pesa 180 gramos incluyendo el ventilador, el Kodati es un disipador ideal para prácticamente cualquier caja, ya que no dará problemas de altura ni de incompatibilidad con memorias RAM. Además, Scythe ha utilizado un nuevo sistema de montaje del ventilador llamado SFMS (Stealth Fan Mounting Structure), instalándolo debajo del bloque de láminas de aluminio y permitiendo así un considerable ahorro de espacio.

Scythe Kodati

Aun con este tipo de montaje y con el pequeño tamaño del disipador, se ha integrado un ventilador de formato “slim” de 80 mm de diámetro capaz de funcionar entre 800 y 3300 RPM con soporte PWM. Es capaz de generar entre 10,2 y 42,2 m3/h de caudal de aire dependiendo de la velocidad, más que suficiente para mantener el conjunto a buena temperatura, y generando solo 32.5 dBA a máxima velocidad.

Decíamos que este Scythe Kozuti Rev. B destaca por su amplia compatibilidad, ya que se puede instalar en sockets AM1(FS1b), AM2+, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2 y FM2+ e Intel LGA775, LGA1150, LGA 1155 y LGA1156. Llegará a las tiendas en los próximos días a un precio de venta recomendado de 19.70 euros mas IVA.

Continúa leyendo