NVIDIA presenta formalmente la GeForce GTX Titan-X

Esta misma tarde os contábamos que se habían filtrado las especificaciones técnicas de las GeForce GTX Titan-X de NVIDIA, y esta misma tarde la compañía ha decidido realizar el lanzamiento formal de la que será a partir de ahora el nuevo buque insignia de la compañía, y al menos hasta el lanzamiento de las Radeon R9 390X, la gráfica mononúcleo más potente del momento.

Tal y como se preveía, la Titan-X estará basada en la GPU GM200 fabricada a 28 nanómetros y con arquitectura Maxwell. Cuenta con 3.072 CUDA Cores, 192 TMUs y 12 GB de memoria RAM GDDR5 sobre un ancho de banda de 384 bits, Con una capacidad de cómputo de 7.1 TFlops y un consumo de solo 250W, se convierte automáticamente en la gráfica mononúcleo más potente del planeta, superando en aproximadamente un 50% en rendimiento a su precedesora.

Habrá que ver eso sí cuánto le dura la hegemonía a NVIDIA, puesto que si las especificaciones filtradas de las Radeon R9 390X se hacen realidad se verá muy pronto superada de nuevo por la competencia (las R9 390X tendrán en teoría una capacidad de cómputo de 8.6 TFlops, y contarán con un ancho de banda de memoria de 4.096 bits gracias a la tecnología HBM). Veremos en qué queda esto al final, pero de momento nos contentamos con que los de verde yan han anunciado por fin el diseño de referencia de su gráfica buque insignia, la Titan-X.

Todavía no se sabe cuándo llegarán a las tiendas pero sí a qué precio: 999 dólares.