Curiosidad: El teclado del ZX Spectrum ahora en Bluetooth

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Seguramente muchos de vosotros recordaréis el mítico Sinclair ZX Spectrum, uno de los “ordenadores” con los que la mayoría de gente de mi generación (80’s) comenzó en este mundillo de la informática. A través de una campaña de Kickstarter han querido recrear el teclado de este mítico equipo, aunque eso sí, con interruptores mejorados (el original los usaba de goma) y con tecnología Bluetooth.

Los creadores de este proyecto de Kickstarter han sabido emular a la perfección la estética del mítico teclado del ZX Spectrum, de manera que los nostálgicos se sientan identificados y aun así puedan utilizarlo para una interacción normal con sus PCs modernos. El teclado cuenta con mecanismos mejorados pero que conservan el tacto gomoso del Spectrum original, tiene tecnología Bluetooth por lo que puede ser usado tanto con PCs como con smartphones y tablets, y de hecho se pondrá a la venta junto con un cliente para Android e iOS que permitirá controlar sus diversas opciones.

Este teclado ha tenido una acogida bastante decente y el proyecto de Kickstarter ya ha arrancado. Lo que no sabemos es cuándo podremos verlo disponible ni a qué precio saldrá para los usuarios que lo quieran pero que no hayan participado en la campaña de Kickstarter.

Vía Xataka.

Continúa leyendo