Cougar lanza QBX, la caja gaming compacta más avanzada

Escrito por Guillermo de Ángel

Cougar ha anunciado la llegada de la Cougar QBX, que proclaman como la caja gaming compacta más avanzada del mercado. Destaca por encima del resto por tres razones: sus reducidas dimensiones, su capacidad de expansión y su gran refrigeración.

Y es que con unas medidas de 178 x 260 x 368 mm, ciertamente nos deja espacio para otras cosas en nuestro escritorio.

La segunda de las características que la distinguen es lo que la convierte en una caja apropiada para gaming. La mayoría de las cajas de este tipo están limitadas a versiones reducidas de componentes que no necesitan gran refrigeración. La QBX se salta esa limitación y permite instalar gráficas de hasta 350 mm de largo, cinco dispositivos de almacenamiento (HDD o SSD) y dispositivos ópticos slim.

boitier-cougar-qbx-final

Todo ello alimentado por fuentes PS2-ATX de hasta 140mm de largo, capaces de aguantar las necesidades de los sistemas más exigentes y que se pueden encontrar fácilmente, al contrario que en el caso de las fuentes slim especiales de otras cajas.

Por último, la QBX se encarga del tema de la refrigeración con la posibilidad de instalar hasta 7 ventiladores y refrigeración líquida con radiadores de 240 mm. Cuenta con un sistema que evita que el flujo de aire particularmente caliente de la fuente circule por otras zonas de la caja.

La Cougar QBX llegará a finales de Abril.

Imágenes vía TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • Sr. Logan

    No tiene mala pinta pero me quedo con la Corsair Obsidian 250D que le puedes poner cualquier tipo de pieza (excepto la placa base que debe ser mini-ITX) y queda más formal.