MSI actualiza doce de sus placas base para añadir USB 3.1

Escrito por Rodrigo Alonso

MSI ha anunciado una actualización en su gama de placas base, donde doce de éstas se verán actualizadas para soportar la nueva tecnología de conexión USB 3.1. Como sabéis USB 3.1 ofrece hasta 10 Gbps de ancho de banda y tiene dos tipos de conexión (Type-A y Type-C). MSI lanzará 10 placas Z97 y X99 con conector USB 3.1 Type-A y otras dos con el nuevo conector USB Type-C.

MSI destaca la Z97A GAMING 6 como la primera placa base del mundo que soportará de manera nativa USB 3.1 con conector Type-C (aunque ya sabéis que hay otras anunciadas en este momento). Como ya sabéis, el conector Type-A es igual que el USB “normal” que todos conocemos hasta ahora solo que tiene el doble de ancho de banda, mientras que el conector Type-C es reversible y en teoría es el estándar que todos deberían adoptar a partir de ahora (según MSI es el “conector del futuro”).

MSI USB 3El resto del anuncio MSI lo dedica a contarnos las bondades de sus placas base, pero en esta web ya os hemos hablado bastante sobre ellas así que en su lugar vamos a hablaros de este nuevo estándar USB 3.1. La intención de este estándar es que todo sea compatible con todo, aportando un gran ancho de banda y a diferencia de las revisiones anteriores de USB, también es capaz de proporcionar hasta 5 amperios de corriente con 20 voltios, es decir, 100 vatios de potencia. Esto significa que por ejemplo los discos duros externos de 3.5 pulgadas que hasta ahora necesitaban un adaptador de corriente propio, a partir de ahora podrán tomar toda la corriente necesaria para funcionar directamente del conector USB, tal y como hacen actualmente los discos externos de 2.5 pulgadas.

 

 

Continúa leyendo
  • gnesh

    Se sabe cuando sale a la venta?