Filtrados benchmarks de las R9 390X, GTX 980Ti y Titan-X

Escrito por Rodrigo Alonso

Para no perder la costumbre, un medio asiático ha filtrado nuevos benchmarks de tarjetas gráficas que todavía no están en el mercado. En esta ocasión muestran lo que en teoría es el rendimiento de las próximas AMD Radeon R9 390X, NVIDIA GeForce GTX 980Ti, GTX 960 Ti y la recientemente anunciada GeForce GTX TITAN-X.

Las gráficas que os vamos a mostrar a continuación muestran el rendimiento en diversos juegos así como en el conocido benchmark 3DMark (en esta ocasión FireStrike Extreme concretamente), aunque como se trata de tarjetas gráficas que todavía (ninguna de ellas) no están en el mercado (y excepto la Titan-X tenemos la certeza de que ni siquiera están en manos de analistas de hardware) podrían ser perfectamente falsos, así que habrá que tratar éstos con cautela.

En cualquier caso como podéis ver a continuación se muestra un rendimiento relativamente bueno, con la R9 390X a la cabeza en cuanto a rendimiento, incluso por encima de la Titan-X de NVIDIA. Repetimos en cualquier caso que personalmente no nos fiamos mucho de estas gráficas, y preferimos esperar a que realmente salgan al mercado y pasen por nuestras manos para poder hacer una valoración objetiva de su rendimiento. No obstante como informadores estamos en la obligación de mostraros la publicación, que podéis ver a continuación:

Vía Chiphell.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Bastante interesantes los análisis. Sobre todo cogiendo las graficas que ya existen en el mercado.
    Lo más significativo el tema de consumos que deja claro la total desventaja que tiene AMD frente a NVIDIA (e Intel) que ha día de hoy es prácticamente insalvable.
    Una lastima que AMD no termine siendo una alternativa valida a estas compañías.
    Salu2.

    • Juan Ulises Barba Andrade

      pienso que una persona que se quiera comprar una tarjeta de gama alta se fije mucho en que la de AMD consuma 30 w mas…

      • Hugo Luis Takayama Bravo

        es en load en carga extrema seguro un juego no carga total depende .. y en reposo debe estar similar.

      • EpsylonRad

        Exacto, mucho menos teniendo en cuenta que en computo (para lo que supuestamente se orienta la línea titan), AMD le pasa el trapo.

    • LameClos

      Curiosamente, he visto algo que justifica con exactitud esta situacion

      • LameClos

        hay!, de repente me importa el consumo

    • EpsylonRad

      Consumiendo el 390x lo mismo que el 290x con la friolera de 4096 SP y rindiendo casi un 50% más, solo puede significar que sos miguelin y que en estos momentos te estas disparando en el centro de las pelotas.

      Alé Alé

      • FERNANDO

        ja ja Seguramente es uno de ellos, ya que son demasiado tercos, pero lo mejor es ignorarlos; algunitos nunca ven mejoras y solo ven retroceso, nunca piensan en que lo mejor es que ambas empresas se den mano a mano para nosotros disfrutar de mejores precios. Saludos

    • Rodri

      ahora con los monitores freesync tiene la caracteristica de que estabilizan los fps a 60, pudiendo bajar el trabajo de la grafica(100w por ej), para que producir 100 fps y esforzar la grafica si con 60 fps y trabajando la grafica al minimo (por ej 70w)
      100fps-100w
      60fps -60w

  • Jimmy

    si esto es cierto la 390x rinde practicamente el doble que la 290x pero no consume el doble

  • lastraman

    Si hay algo q me saco el sombrero esta vez por más es el consumo. Expectacular. Sin dudarlo. Y si anda lo q dice andar es un tarjeton. A mi parecer y sin entrar en polémica creo q estos análisis son falsos ya que se mostraba la misma gráfica q hoy es él 390x como 380x teniendo una diferencia abismal con la competencia. Ahora resulta ser la 390x? Esperemos a que este para comparar. Saludos6

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      pues por parte de la nvidia titan X, puedo darle certeza que sea verdadero, inclusive ya hay benchmark de 3DMark 11 subido, eso si aun no esta validado, a lo que se espera que los proximos dias lo este.

      a, el puntaje esta al nivel de una GTX TITAN Z

      • Hugo Luis Takayama Bravo

        creo que consumo es poco mas en load 33 watts de diferencia entre titanx y la amd , la titan x que tiene una frecuencia superior 1183 mhz y tiene mas memoria 12 gigas que la 390x (seguramente es) que tiene 1000 y 4 gigas de memoria pero mas rapida en teoria.

        • Jesus Adolfo Baltan ramirez

          es rapida por el tipo de memoria, solo eso.

    • Kris

      No, te estas precipitando en sacar conclusiones, pronto se verá sí son falsos o no.

  • fulanodetal

    Ahora solo falta que este lista para Mayo y que no pase de los 380 euros, entonces me la comprare fijo

    • Hugo Luis Takayama Bravo

      bueno ahora el euro esta en declive lo que cuesta en estados unidos mas impuestos aduanas mas la ganancia estaran mas caros en europa, 12 años de supremacia del euro les hacia comprar componentes baratos de computadoras , eso tanto nvidia y amd en tarjetas graficas como de procesadores intel amd eso hablando de tarjetas madres todo va a estar mas caro.

      • David Mirete

        La conversión de precios siempre fue 1$=1€, así que nos salían todavía más caros que a ellos x)

  • EpsylonRad

    El 390x a Asomado la patita y ya comenzaron los llantos, las desapariciones de algunos y el cachivacheo de los comentarios…

    En mi opinión, cuando salieron los Bench de Titanic X y ya se había visto superada por el 390x en el FireStrike Extremte por 400 puntos, me daba la pauta de que la filtración de ChipHell era bastante congruente y hasta muy apegada a la realidad que se viene…

    hoy lo confirmamos con esta filtración.

    Ahora bien. No me interesa hablar de Nvidia sino de AMD y su camino de la mano de Raja Koduri

    Tahití: Potencial descomunal de computo y gráfico sin pulir. Venia incluido Mantle en GCN pero sin haber sido presentado. Proporcionó una dura pelea ya con la serie 600 siendo una arquitectura muy escalable. Presentaba problemas de Frame Pacing en Crossfire. Consumo intermedio. Falta de controladores pulidos.

    Hawaii: Golpe 2 al mercado. Se solucionan definitivamente los problemas de Frame Pacing mediante el XDMA Crossfire y luego con FreeSync. Se lanza MANTLE (Entra la serie anterior) y True Audio. Comenzamos a ver TressFX. Mejoran los controladores, el 295×2 termina siendo la bestia parda indiscutible del poder gráfico hasta la actualidad. El chip era de menor tamaño, y produjo un gran dolor de cabeza a la competencia por su bajo costo. Jubiló al primer Titan y al 780. Todavía había que solucionar el tema del consumo, aunque el premio Green 500 demuestra que el computo de Hawaii no tiene comparación posible.-

    Fiji: Finalmente AMD atiene ya al consumo. 4096 SP que consumen los mismo que Hawaii pero que rinden como un 50%. Eso es una bestialidad. Soporta DirectX12 y Vulkan que es el api de bajo nivel OpenCL en el que mutó Mantle. Descaradamente la Grafica es la primera en presentar el desarrollo de HBM en el mercado. Tiene una potencia de computo nunca antes vista, nada menos que mas de 8 TFlops en SP. Vendrá con ella la nueva escalabilidad de memoria en crossfire. Si tienes 2 de 8gb el sistema reconoce los 16. TressFX más avanzado y Drivers Pulidos ya de tres generaciones GCN.

    La verdad que es asi como se debe trabajar. En efecto, para AMD ha sido y sigue siendo un gran desafío, pero supo poner a la persona indicada para tal fin y tener el carácter de saberlo llevar adelante.

    Todo este camino allana el futuro a 16-14nm donde las Artic Islands terminan de dar el batacazo del consumo.

    Felicitaciones a Raja Koduri y a todo el equipo de AMD por el excelente trabajo realizado.

    PD1: No quiero imaginar el 395×2.
    PD2: Si la gráfica con los precios normales y reales de AMD es lanzada en el corto plazo, creo que será la muerte temprana del Titanic X.

    • lastraman

      disculpa, pero sin faltar el respeto, tu golpe 2 no es del todo tal cual lo comentas, freesync se anuncio pero hasta ahora no conozco en el mercado monitor para la venta y poder solucionar esos problemas, van a salir, aun no, y como dices Hawaii tiene 2 años en el mercado, al TERCERO lo van a tratar de solucionar los temas de sync, ademas el frame Pacing por mas xdma que metan los problemas los siguen teniendo y el micro stutter tambien, true audio jamas vi mas nada y Tress Fx loo soporta cualquier grafica hasta de Nvidia.
      Finalmente son todo lo de Fiji supuestos y no realidades, estamos a la espera de ese comentario, con Tahiti estoy de acuerdo. saludos.

      • EpsylonRad

        Evidentemente, vos estas empecinado, Lastraman en desacreditar todo lo bueno que hace AMD.

        Discutir con una política tan radical como la tuya no merece el tiempo para mi.

        Tenes 1000000 de reviews de Frame Phacing en Tomshardware y en anandtech. Si no te gusta el ingles, podes traducirlo. Pero haceme el favor de leer antes de hablar. El crossfire XDMA supera incluso al SLI en la escalabilidad y a la baja del Stutter que fue lo más criticado del 7990.

        Freesync es un realidad, y de la mano de Samsung y LG que siendo algunas de las empresas que venden monitores que entraron en freesync, tienen el mercado más grande del mundo. Ellos anunciaron que lo apoyan como VESA. NO son simples personas en un comentario. El problema es que al cono sur, las empresas no le dan bola por el bajo poder adquisitivo para ese tipo de productos. Pero en Newegg y Europa, ya están a la venta dichos monitores, y con algún amigo de los que decis tener, te lo puede traer exclusivamente a vos.

        True Audio, No se ve, se oye. Y si a para vos, no es un avance, perfecto. Para mi si lo es puesto que nada mejor para la inmersión de un juego que un el buen sonido.

        TressFX no se si es tan soportando como dices por Nvidia. Me parece que ellos decidieron hacer sus propias físicas de pelo mediante gameworks a pesar de que TressFX es abierto. Además AMD fue pionera con TombRaider y realmente no se si la Nvidia soportan tal tecnología funcionando “bien”. El ejemplo lo tienes en la prueba de Unreal Engine 4 con el titanic X. Si, la del niño del Barrilete. El niño es lo más parecido a un muñeco con casco. No se le mueve ni el pirincho del pelo, jajajaja Es una basura.
        Tal vez Nvidia no incluyo esas físicas para poder mover el DEMO, no te parece?

        Sobre lo que dices de supuestos, me parece una chicana tuya, puesto que siempre en las dos marcas aparecen antes del lanzamiento las distintas reviews filtradas. En efecto, AMD será tal cual como las filtraciones, y asi como sucedió un mes antes del lanzamiento en la isla de Hawaii.

        Fijate vos, que hasta en ese aspecto, creo ser más imparcial que vos, porque la Titanix X todavía no ha sido lanzada, pero yo considero que son muy reales sus datos. Sin embargo, vos venis a chicanear aca diciendo que estos son supuestos.

        No importa, la realidad es ineludible, y al final sale a la luz.

        • lastraman

          Vamos a ver q tal cuando salgan y lo q andan. Hay mucho de lo q dices q tienes razón y no lo niego. Lo del nene con el barrilete jajajajajaja. Eso si me hizo gracia. No se le mueve ni el Pirulín jajajaja. Es cierto. Saludos

  • lucas

    ojala sea cierto y cueste algo mas que la 290x y nvidia va a estar en jaque . todos los precios para abajo y nosotros chochos de la vida . repito muchachos saquense las camisetas que esta gente no les regala nada para andar haciendo propaganda .