Asus anuncia soporte para la Gen. 5 de procesadores Intel

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
2

Asus ha anunciado que todas sus placas base de la Serie 9 ofrecerán soporte para la quinta generación de procesadores de Intel a través de una sencilla, rápida y segura actualización de BIOS (gracias a la aplicación Asus USB BIOS Flashback). Este anuncio también nos da a entender que efectivamente la quinta generación de procesadores de Intel está al caer, tal y como anunciaban los rumores.

Las placas base Asus Serie 9 incluyen la aplicación ASUS USB BIOS Flashback que permite a los usuarios aplicar nuevas actualizaciones de BIOS de manera sencilla y rápida. Desde la propia aplicación se puede descargar la última versión de BIOS disponible y copiarla a una memoria USB, permitiendo a los usuarios realizar la actualización de manera rápida desde dicha unidad sin tener que complicarse la vida y sin necesidad de tener conocimientos avanzados. De hecho, gracias a esta aplicación ni tan siquiera es necesario tener instalada memoria RAM o un procesador en la placa, puede actualizarse la BIOS de manera totalmente independiente. Para ello, solo hay que conectar una fuente de alimentación a la placa base, enchufar la memoria USB que contiene la BIOS y encender el sistema pulsando el botón USB BIOS Flashback. Luego solo queda sentarse y esperar a que el proceso se realice automáticamente.

asustuf

Las placas Asus de la Serie 9 que no tienen esta aplicación pueden actualizarse también de manera convencional con la aplicación BIOS Updater para Windows que puede descargarse de la web del fabricante. Estas actualizaciones de BIOS por cierto ya están disponibles, y no es necesario tener un procesador Intel de quinta generación para anticiparse e instalarla.

Continúa leyendo
  • Pantuflo

    ¿Qué placa en concreto es la de la imagen?

    • cristianer

      Sabertooth mark s