Intel es la que más gasta en R&D. Nvidia entra en el top 10

Intel es la que más gasta en R&D. Nvidia entra en el top 10

Guillermo de Ángel

El medio ruso overclockers.ru ha publicado los resultados de un informe sobre los gastos de las grandes compañías de semiconductores, donde las figuras de inversión son un gran indicador de los esfuerzos de una compañía por destacar frente a sus competidores. Intel encabeza la lista de inversión en desarrollo e investigación, y Nvidia entra de nuevas en el último puesto.

La inversión en desarrollo e investigación, es sin duda uno de los departamentos más críticos en el avance de la tecnología, y en muchos casos altamente relacionado con su éxito. En un reciente informe publicado por la agencia IC Insights nos enteramos de cuáles son las 10 empresas que más invierten en este tema.

Intel, sin mucha sorpresa, se alza con el primer puesto y gasta alrededor de 3 veces más que el seguidor más cercano, algo impresionante. Su presupuesto para R&D eclipsa completamente a al de cualquier otro de la lista.

insights_01

Nvidia, por otro lado, aunque no tan arriba, ha conseguido entrar en el puesto 10 de la lista, e invierte aproximadamente un tercio del total de los ingresos en investigación, sin duda un porcentaje altísimo. De todas las compañías que componen la lista, cinco de ellas están basadas en EEUU y otras tres en en Asia y en el Pacífico.

Más detalles en ICInsights, además del informe al completo para su descarga.