Cougar lanza sus primeras fuentes 80Plus Bronze digitales

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Cougar, fabricante especializado en periféricos y que hace no mucho comenzó a vender productos en España ha presentado su primera familia de fuentes de alimentación consistente en un principio en dos modelos, uno de 500 y otro de 600 vatios de potencia. Ambas fuentes tienen certificación de eficiencia 80Plus Bronze y cuentan con diseño digital, por lo que todos sus parámetros pueden ser monitorizados y controlados a través de software.

Cougar marca este lanzamiento no solo como su primera fuente de alimentación, sino como las primeras fuentes de alimentación digitales de gama media del mercado, ya que hasta ahora todas las fuentes digitales estaban orientadas a la gama alta, y es verdad. Con el lanzamiento de estas Cougar CMD Digital, el fabricante pone esta característica al alcance de usuarios que no necesitan o no quieren/pueden comprar una fuente de alimentación de gama media. El software que Cougar ha creado para controlar todos los parámetros digitales de la fuente se llama Cougar UIX, y tiene el siguiente aspecto (como veis se muestran parámetros de eficiencia, valores de voltaje, etc.).

UIX01

En lo relativo a las fuentes en sí, son como decíamos antes dos modelos, uno de 500 y otro de 600 vatios, con certificación 80Plus Bronze y diseño semi modular (los conectores ATX y EPS van ligados a la fuente y no son modulares) con cables planos. Tienen un diseño de color negro con una rejilla de ventilador de color azul para que contraste.

Cougar 80Plus Bronze Digital

Estarán disponibles a partir de Abril a un precio todavía por determinar. Podéis consultar la web del fabricante para más información.

Continúa leyendo