Asus anuncia su nueva Steam Machine ROG GR8S

Ahora que Valve ya ha listado por fin las Steam Machines «oficiales», los fabricantes más importantes de sistemas completos han anunciado sus productos, que estarán disponibles a partir de Noviembre de este año. Entre ellos encontramos la nueva Steam Machine Asus ROG GR8S, un sistema completo que destaca por integrar hardware de última generación con un diseño pequeño y sobre todo muy delgado.

Asus anuncia el ROG GR8S como una fusión entre la marca ROG (Republic of Gamers) de Asus y las Steam Machins de Valve. El equipo está lógicamente diseñado para funcionar en conjunto con el Steam Controller y de cara a tenerlo ubicado en el salón, conectado a la TV. Por ello cuenta con un diseño muy en la línea de la gama ROG, con acabado en negro y toques rojos que le dan un punto de agresividad, pero no tanta como para que desentone en un salón del hogar.

Asus ROG GR8S

El ROG GR8S pretende ser como una consola Next-gen pero más potente y con una mayor conectividad, y por ello integra dos puertos USB 2.0, cuatro USB 3.0, salidas de vídeo DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0 (ambas con soporte para resolución 4K a 60 Hz), LAN Gigabit (controladora Intel), y salida de audio digital y analógica.

En el interior, Asus ha escondido como decíamos hardware de última generación. El hardware instalado depende de la configuración escogida, pero se da opción de integrar procesadores Intel Core i5 e i7, tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 900 Series, entre 4 y 16 Gb de memoria RAM DDR3, y en cuanto al almacenamiento entre 500 Gb y 1 Tb de almacenamiento mecánico o entre 128 y 512 Gb de almacenamiento SSD. También está como opción añadir un receptor Miracast y WiFi 802.11 ac.

El precio de este Asus ROG GR8S parte de los 699 dólares.

5 Comentarios