Microsoft: DirectX 12 mejorará el rendimiento gráfico un 20%

Escrito por Rodrigo Alonso

Varios desarrolladores de Microsoft han afirmado que la próxima API gráfica de Microsoft que verá la luz con la salida oficial de Windows 10, DirectX 12, proporcionan hasta un 20% de mejora en los FPS en juegos con respecto a la versión anterior gracias a que se reduce el uso de CPU. Durante la conferencia de prensa de Intel en el GDC 2015, Bryan Langley (uno de los principales responsables de programación en Microsoft) lo puso en contexto.

“Es como actualizar el hardware del PC pero sin gastarte dinero en ello”, comenzó Langley, “Así que si eres un Gamer y actualizas tu sistema operativo a Windows 10 y tienes una gráfica Intel Iris Pro, notarás como juegos que antes eran injugables ahora funcionan perfectamente, o juegos en los que tenías que configurar gráficos mediocres ahora los puedes jugar al máximo”.

Sin duda parece un argumento convincente para utilizar el próximo sistema operativo de Microsoft (ya sabéis que DirectX 12 será exclusivo de Windows 10, aunque también es cierto que Microsoft ofrecerá Windows 10 de manera gratuita a los poseedores de licencias válidas de Windows 7 y 8.1), aunque ya sabéis que como “personas de ciencia” que somos a nosotros solo nos valen los argumentos empíricos, es decir, con pruebas y datos sólidos. Por ello en la conferencia hicieron de nuevo la famosa demostración con el benchmark de asteroides, donde DirectX 11 obtuvo 29 FPS y DirectX 12 nada más y nada menos que 75 FPS en la misma prueba, más del doble.

DirectX 12

DirectX 12

DirectX 11

DirectX 11

Lógicamente éstos son benchmarks internos de Intel y luego la cosa cambia en un PC “de andar por casa”, pero la verdad es que impresiona el potencial que se puede sacar solo mejorando la API gráfica. Esperaremos con ansia la versión final de Windows 10 y como no podía ser de otra manera os mostraremos nuestro propio análisis del rendimiento gráfico de DirectX 12 cuando esté disponible.

Continúa leyendo
  • Ulises Neikon

    ” juegos en los que tenías que configurar gráficos mediocres ahora los puedes jugar al máximo” Eso será en los juegos que vengan con DX12 por que dudo mucho que juegos ya lanzados puedan ahora usar DX12 sin tener que rehacer el juego.

    ¿Verdad?

    • Jimmy

      en juegos actuales mejorara un 5-10% lo mas probable

      • Ulises Neikon

        pero tendran que actualizar o hacerle algo al juego, no?

        • Jimmy

          Creo que no es necesario actualizar el juego, al menor para tener una pequeña mejora. Eso si no esperes un 20-50% de mejora

          • EpsylonRad

            No Jimmy, hay que sacar un parche seguramente.

        • ThehelL

          SI eso no se pregunta es obvio en window 10 sale que hay DX12 pero en realidad creo que es el 11 y aparte no abra mejora si la cosas no la hacen para DX12 ningun juego mejorara si no lo actualizan a esa API

  • Alejandro

    Ahora dicen que un 20%?!?! cada vez van bajando más el porcentaje…solo digo eso.

    • Ralmer Perez

      Sera lo contrario lo ultimo que dijeron fue que mejoraría un 400% gpu amd pero eso es depende del juego

  • fulanodetal

    Yo no me creo nada, seguro que te diran alfinal que hace falta grafica nueva y que esta sea compatible, y que el juego este desarrollado para DX12.

  • Jimmy

    el brian este sabe algo de ordenadores??? por que como sea necesario una iris pro para dx12… seguramente sea como en mantle las graficas integradas y de gama baja son las mas beneficiadas pasar de 25 a 30 fps se notan mas que de 60 a 120 fps

  • Rod Charles Jr

    Este es el mentado windows 10 pro Technical preview…si! con DX12

    • EpsylonRad

      Espero tus comentarios respecto del rendimiento en juegos y con el mejor aprovechamiento del procesador.

  • Lord Xamon

    Yo no me fío hasta que lo pruebe en mi propio pc

  • fulanodetal

    esta noticia significa que ahora se podrá jugar al Assasins creed Unity en máxima calidad con una GTX 960 o una R9 280X, lo cual no tiene sentido ya que todo el mundo sabe, nos compraremos graficas nuevas y tiraremos estas a la basura cuando salga el Batman Arkham Knight, para cuando salga Windows 10 y DX12 ya nadie usara esas graficas, y Microsoft lo sabe.

  • lucas

    tengo un problema con la previa de win 10 , en un ssd tengo el win 7 como so principal y en un hdd tengo el w 10 el tema es que cuando inicio desde el 10 y despues cambio al 7 no hay forma de que arranque tengo que meter el cd para recuperar el inicio despues se queda comprobando los disco ya prove con 3 verciones y con todas pasa lo mismo el 10 me come el arranque del 7 estando instalado en discos diferentes .