Microsoft: DirectX 12 mejorará el rendimiento gráfico un 20%

Varios desarrolladores de Microsoft han afirmado que la próxima API gráfica de Microsoft que verá la luz con la salida oficial de Windows 10, DirectX 12, proporcionan hasta un 20% de mejora en los FPS en juegos con respecto a la versión anterior gracias a que se reduce el uso de CPU. Durante la conferencia de prensa de Intel en el GDC 2015, Bryan Langley (uno de los principales responsables de programación en Microsoft) lo puso en contexto.

«Es como actualizar el hardware del PC pero sin gastarte dinero en ello», comenzó Langley, «Así que si eres un Gamer y actualizas tu sistema operativo a Windows 10 y tienes una gráfica Intel Iris Pro, notarás como juegos que antes eran injugables ahora funcionan perfectamente, o juegos en los que tenías que configurar gráficos mediocres ahora los puedes jugar al máximo».

Sin duda parece un argumento convincente para utilizar el próximo sistema operativo de Microsoft (ya sabéis que DirectX 12 será exclusivo de Windows 10, aunque también es cierto que Microsoft ofrecerá Windows 10 de manera gratuita a los poseedores de licencias válidas de Windows 7 y 8.1), aunque ya sabéis que como «personas de ciencia» que somos a nosotros solo nos valen los argumentos empíricos, es decir, con pruebas y datos sólidos. Por ello en la conferencia hicieron de nuevo la famosa demostración con el benchmark de asteroides, donde DirectX 11 obtuvo 29 FPS y DirectX 12 nada más y nada menos que 75 FPS en la misma prueba, más del doble.

DirectX 12

DirectX 12

DirectX 11

DirectX 11

Lógicamente éstos son benchmarks internos de Intel y luego la cosa cambia en un PC «de andar por casa», pero la verdad es que impresiona el potencial que se puede sacar solo mejorando la API gráfica. Esperaremos con ansia la versión final de Windows 10 y como no podía ser de otra manera os mostraremos nuestro propio análisis del rendimiento gráfico de DirectX 12 cuando esté disponible.