Enermax presenta la primera fuente fanless digital del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso

Digifanless, un nombre que deja poco a la imaginación, ha sido el nombre escogido por Enermax para su última creación, la primera fuente de alimentación totalmente digital y fanless (sin disipación activa) del mundo. La Enermax Digifanless 550W es una fuente de alimentación totalmente silenciosa, 100% modular y digital equipada con todas las últimas tecnologías de Enermax, y que además cuenta con certificación de eficiencia 80Plus Platinum alcanzando según el fabricante picos del 93% de eficiencia.

Esta fuente de alimentación está equipada como decíamos con todas las últimas tecnologías de Enermax, como su interfaz digital para poder monitorizar y controlar los valores de la fuente (voltaje, amperaje, eficiencia, temperatura…) a través del nuevo software ZDPMS de Enermax, integra componentes de la máxima calidad para proporcionar la máxima estabilidad incluso bajo condiciones adversas (recordemos que al ser fanless debe estar preparada para trabajar a una temperatura por encima de lo habitual, que son 40ºC), y como no podía ser de otra manera en una fuente de categoría Premium como esta, su cableado es 100% modular, a lo que Enermax ha añadido un toque personal haciendo que los cables estén mallados con tela.

Con esta fuente Digifanless 550W Enermax introduce también el nuevo sistema ZDPMS (Zero Delay Power Monitor System), un sistema que permite una monitorización totalmente en tiempo real de los valors de la fuente. Cuenta con una interfaz sencilla para el usuario, de manera que incluso usuarios inexpertos puedan (como mínimo) ver los valores de la fuente.

Enermax no ha dado demasiados detalles técnicos sobre esta Digifanless 550W, salvo que tendrá la posibilidad de funcionar con un único raíl de +12V o dividirlo en dos (se controla mediante el Software, como en las fuentes digitales de Corsair). Tampoco se sabe cuándo estará disponible (han dicho que en algún momento de este mes) ni a qué precio, pero podemos contar con que será bastante cara vistas sus características.

Continúa leyendo
  • claublog

    Lastima que esta maravilla haya salido ahora que el PC de sobremesa está en decadencia.

    • Discrepo totalmente. Si quieres jugar a algo al máximo o tienes un pc o nada.

      Lo que está en decadencia es el dinero para poder invertir 600 o 1000 euros en un pc de gama alta.

      • claublog

        Actualmente si, pero en los dos ultimos años a Intel le importa más hacer procesadores SoC eficientes y potentes antes que los de sobremesa de toda la vida. Yo ya me veo venir dentro de una o dos decadas jugando a traves de un asqueroso Cloud por streamming