ASRock anuncia su nueva placa base X99 WS-E LGA2011v3

Escrito por Rodrigo Alonso

ASRock ha anunciado la última adición a su catálogo de placas base de gama alta para el socket Intel LGA2011-3, la ASRock X99 WS-E. Construida con factor de forma E-ATX, esta placa está dominada por el chipset Intel X99 Express y es capaz de manejar procesadores Core i7 “Haswell-E” HEDT e incluso Xeon E5-2600 Series “Haswell-EP”. La placa se alimenta de un conector ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines, pero adicionalmente se le puede dar corriente extra con dos conectores MOLEX de 4 pines.

Esta alimentación extra no vendrá nada mal si vamos a instalar procesadores de gama alta en la placa y pretendemos hacer Overclock, ya que no en vano cuenta con un controlador VRM de 12 fases para el procesador y de 4 fases aparte para la memoria. El socket del procesador va enlazado directamente a los zócalos de memoria DDR4, pudiendo instalarse la friolera de 128 GB en total.

ASRock X99 WS-E

Entre los zócalos de expansión encontramos siete (si, SIETE) PCI-Express 3.0 x16. Para manejar tamaña cantidad de raíles PCI-Express, ASRock ha instalado dos chips “puente” PLX PEX-8747, cada uno de ellos dedicados a dos enlaces PCI-Express x16 hacia la CPU, habilitando la posibilidad de construir sistemas Quad-SLI/CrossFire con todas las gráficas funcionando en PCI-Express 3.0 x16, asegurando el máximo rendimiento gráfico posible. Hay un PCI-Express que eléctricamente es x8 también enlazado directamente al procesador.

Por otro lado, cuenta con un total de 10 puertos SATA 3, de los cuales dos se pueden convertir en SATA Express, ASRock Purity 2 audio (es una tarjeta de sonido Realtek ALC1150 con códecs personalizados) con aislamiento EMI y toma de tierra, y como no podía ser de otra manera, otras características típicas de ASRock como Dual BIOS, POST LED display, etc.

ASRock todavía no ha anunciado ni el precio ni la fecha de disponibilidad, pero no nos extrañaremos visto lo visto si cuesta en torno a los 400 euros.

 

Continúa leyendo
  • papito6166

    Que maravilla. Pena no tener pasta. Y yo acabo de cambiar (ayer) mi Asrock B75 Pro3-M por una Z77 Pro4. Rodrigo..y si les digo a los de Asrock que me la cambien por la B75 Pro3-m??. Tu crees que colará??