Unreal Engine 4 gratis para descarga a partir de ahora

Unreal Engine 4 gratis para descarga a partir de ahora

Rodrigo Alonso

Hasta ahora, obtener una licencia de desarrollo del motor Unreal Engine 4 de Epic Games tenía un coste de 30 dólares, pero la compañía ha decidido «cambiar el chip» y desde ahora no solo es gratis su descarga, sino que Epic Games devolverá el dinero a todos los que hayan adquirido la licencia en el último mes, e ingresará 30 dólares en forma de crédito a todos aquellos que adquirieran la suscripción en algún momento.

La adquisición de la licencia no solo daba derecho a la descarga de Unreal Engine 4, sino que también daba un pase a los foros internos de desarollo, wiki y un mercado interno donde se pueden comprar y vender trabajos realizados con este motor para que otros desarrolladores lo utilicen o lo tomen como ejemplo. A partir de ahora todo esto será gratuito y solo será necesario registrarse en la web de Epic Games, desde donde se podrá acceder a todas estas características incluyendo la descarga del motor gráfico y su código fuente, 100% hecho en C++.

Unreal Engine 4

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, declaró que «El año pasado ha sido un torbellino para todos en Epic Games. Nuestra comunidad ha crecido de una manera tremenda, y la cantidad y calidad de los contenidos subidos a nuestra web nos ha dejado sin aliento. Cuando le pedimos a la gente que presentara sus proyectos para que los pudiéramos mostrar en el GDC, nos vimos sometidos a un gran reto ya que tuvimos que escoger solo 8 de los más de 100 finalistas que considerábamos lo suficientemente buenos como para ser mostrados al gran público».