Universal Foldable Keyboard: el teclado plegable de Microsoft

Escrito por Rodrigo Alonso

Como bien sabréis en estos momentos está teniendo lugar el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, y aunque se trate de un evento enfocado en la telefonía móvil los fabricantes no se han limitado solo a eso, sino en general a cualquier dispositivo relacionado con la movilidad. Es el caso de Microsoft, quien ha presentado un curioso periférico llamado Universal Foldable Keyboard, que como su nombre sugiere se trata de un teclado plegable que pretende ser el compañero ideal de viaje de usuarios que utilizan su tablet para trabajar (o para el ocio, claro).

Microsoft pretende con el Universal Foldable Keyboard que los usuarios tengan una solución fácilmente transportable que sirva para poder escribir con teclas físicas en cualquier parte y con cualquier dispositivo, ya que según creen el contar con un buen método de introducción de texto (aparte de los teclados táctiles de los propios dispositivos, que no tienen sensación mecánica (no sabemos si hemos pulsado o no) y quitan gran parte de la pantalla útil del dispositivo) es vital para todos aquellos usuarios que pasan muchas horas fuera de su sitio de trabajo habitual y un dispositivo móvil termina siendo su principal herramienta de trabajo.

Universal Foldable Keyboard

Como era de esperar, el Microsoft Universal Foldable Keyboard se comunica con el resto de dispositivos a través de Bluetooth (con la particularidad de que puede asociarse a dos dispositivos de manera simultánea, dando la posibilidad de cambiar entre uno y otro pulsando una tecla), y está diseñado tanto para plataformas Windows como Android e iOS. El teclado es resistente a las salpicaduras y a los golpes y caídas, y pesa tan solo 120 gramos. Plegado, tiene un grosor de tan solo 11.5 milímetros.

El punto malo de este nuevo periférico de Microsoft es sin duda el precio, ya que costará 100 dólares en EEUU (donde llegará en el mes de Julio. En el resto del mundo no han dicho nada).

Continúa leyendo