HTC Vive: HTC y Valve se alían para competir con Oculus Rift

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
2

En un anuncio que ha sorprendido a muchos, el gigante asiático HTC ha anunciado su asociación con Valve, para lanzar sus propias gafas de realidad virtual. HTC Vive es su nombre y se presenta como nueva competencia para Oculus Rift.

Valve ya había mostrado su interés en meterse en el tema de la realidad virtual. Eso sí que no debería sorprender a nadie, siendo una compañía íntimamente relacionada con los videojuegos y que siempre anda buscando la innovación y el sobresalir frente a los demás.

Hoy, durante el MWC 2015, han hecho oficial su colaboración con HTC, que será el fabricante del hardware de estas nuevas gafas VR.

Sin título

El HTC Vive hace uso de la tecnología de Steam VR de Valve dedicada a la experiencia VR en los videojuegos, y su idea es ofrecer una experiencia más “realista” que las Oculus Rift, integrado una tecnología de posicionamiento llamado Tracked Controllers, que permite al usuario simular sus manos en el entorno virtual e interactuar con el entorno.

Respecto a las características técnicas, se sabe que cuenta con una resolución de 1200 x 1080 píxeles para cada ojo.

El HTC Vive llegará al mercado antes de finales de año (será antes para desarrolladores), y sin duda conoceremos más detalles sobre estas gafas VR durante la GDC y el E3 de mano de Valve.

Continúa leyendo
  • diego

    ahora no sabe uno cual comprar, yo me tiraré a por el que antes salga, estoy con el hype por las nubes

  • Antonio Miguel Navarro Saiz

    Pinta bastante bien sobretodo lo de las manos