BitFenix anuncia sus nuevas cajas micro-ATX BitFenix Aegis

Escrito por Rodrigo Alonso

BitFenix ha anunciado su nueva caja de formato micro ATX BitFenix Aegis, específicamente diseñada para soportar sistemas de refrigeración líquida gracias a la ingente capacidad de ventilación: soporta hasta 8 ventiladores de 120 m, hasta 5 de 140 mm, y radiadores de 120, 240 e incluso 360mm (en éste último caso debe tener formato slim). La compañía todavía no ha desvelado cuándo podremos ver esta nueva caja en tiendas ni a qué precio, pero sí que estará disponible en colores negro, blanco, rojo, azul y amarillo.

La BitFenix Aegis cuenta con tres cajas para discos duros que se pueden poner y quitar sin necesidad de utilizar herramientas, dando la posibilidad de “jugar” con ellas poniéndolas, quitándolas o moviéndolas de sitio. Aunque se quitaran todas las cajas para discos para dejar espacio al hardware interno, la BitFenix Aegis todavía esconde una bahía de 2.5 pulgadas bajo la fuente de alimentación y otra más del mismo tamaño tras la zona de la placa base, así que se podrían instalar dos discos duros incluso quitando las cajas (si no se quitan soporta un total de 8, 4 de ellos de 3.5 pulgadas).

BitFenix Aegis

 

Como podéis ver a pesar de soportar placas base de formato micro-ATX como máximo, se trata de una caja con un tamaño similar al de cualquier torre midi normal, de manera que ese espacio extra que nos proporciona una placa de este tamaño permite la instalación de una gran cantidad de sistemas de refrigeración, tarjetas gráficas de gran tamaño o una gran cantidad de discos duros.

Continúa leyendo