Adiós señor Nimoy: Fallece el señor Spock a los 83 años

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque esta noticia no tenga nada que ver con el hardware, ya sabéis que en HardZone somos unos apasionados de la tecnología en general y de la ciencia. Por ello queremos rendirle nuestro pequeño homenaje y darle nuestra última despedida a Leonard Nimoy, actor, poeta y director más conocido por personificar al señor Spock de la saga Star Trek, sin duda uno de los personajes más icónicos de la ciencia ficción reconocido mundialmente (incluso por la NASA) que falleció anoche a la edad de 83 años en la ciudad de Los Ángeles, California.

Leonard Nimoy fue educado en las artes escénicas desde temprana edad (nació en 1931 y en 1951 ya estaba en la gran pantalla). Su última aparición en los cines fue en la película Star Trek: en la oscuridad, dirigida por J.J. Abrams, pero su fama comenzó allá por los años sesenta por ser uno de los tripulantes más conocidos de la nave Enterprise, de esta misma saga, Star Trek. Representando al vulcaniano señor Spock, segundo al mando del capitán Kirk, marcó profesionalmente a Leonard Nimoy que a pesar de que intentó reiteradamente no encasillarse en el personaje (incluso publicó una autobiografía en 1975 llamada “Yo no soy Spock”) finalmente se rindió a la evidencia y al reconocimiento del público para 20 años más tarde, en 1995, publicar su segunda autobiografía llamada “Yo soy Spock”.

Leonard Nimoy

Son cientos de miles los mensajes de apoyo, homenaje y reconocimiento al señor Nimoy los que circulan hoy por la red de redes, pero particularmente nos quedamos con el homenaje ofrecido por Flatine Koopa (@koopaconan) que podéis ver a continuación (Fuente original, publicado con su permiso explícito).

2015-02-28-632-2

Desde HardZone también hemos querido sumarnos a éstos y darle nuestro último adiós a Leonard Nimoy, el señor Spock. Adiós señor Spock, larga vida y prosperidad.

Continúa leyendo
  • kaskoporro

    una apena DEP este hombre, un grande!

  • Flavio

    Larga vida y prosperidad donde quiera que te encuentres! mi despedida a un grande de culto…

  • papito6166

    Gracias a Hardzone por esta magnifica viñeta. Larga vida mi querido Spock. Empiezas la mayor aventura que pudiste imaginar.