GTA V para PC sufre otro retraso más: se lanzará el 14 de Abril

GTA V para PC sufre otro retraso más: se lanzará el 14 de Abril

Rodrigo Alonso

El esperado Grand Theft Auto V en su versión para PC ha vuelto a sufrir el que ya debe ser el enésimo retraso. Rockstar Games ha anunciado que el juego, que iba a ser lanzado en principio el 27 de Enero ya fue retrasado al 24 de Marzo, sufrirá un nuevo retraso y no llegará a su versión de PC hasta el 14 de Abril (salvo que se vuelva a retrasar otra vez más). De verdad, en esta ocasión sí que no entendemos a qué está jugando Rockstar con respecto a GTA V.

Simplemente nos parece ridículo cómo Rockstar Games insulta a la comunidad de jugadores de PC, plataforma donde recordemos, nació la compañía. El juego ya es viejo, y por mucho modo FPS que le hayan introducido para esta versión hace ya un mes que deberíamos de estar disfrutando de él en PC. Pero a Rockstar eso le da igual, al igual que ignoran completamente a los miles de usuarios que ya han hecho la precompra del juego.

GTA V Dinero

Éste es el comunicado oficial de Rockstar Games con respecto al retraso de GTA V (traducción propia):

«Queremos disculparnos ante los Gamers de PC que llevan contando los días que quedan para el lanzamiento del juego desde hace tiempo, pero necesitamos un poco más de tiempo para poder asegurarnos de que el juego está lo más pulido posible, y para asegurarnos que tanto la experiencia de campaña como multijugador están realmente listas para funcionar al 100% en el día 1 del lanzamiento para PC. Como gesto de gratitud por vuestra comprensión, le daremos 200.000 dólares del juego adicionales a todos aquellos jugadores que ya lo tienen reservado».

De verdad, seguimos sin entender cómo una compañía de la magnitud de Rockstar Games puede decir estas cosas y esperar que los usuarios les creamos. El juego fue lanzado en Xbox 360 y PlayStation 3 hace más de un año, y ahora vienen diciendo que retrasan por enésima vez el lanzamiento para el resto de plataformas para pulirlo. ¿Qué tienen que pulir a estas alturas? ¿Es que llevan más de un año simplemente viendo su cuenta bancaria crecer? Más vale que el juego realmente salga sin ni un solo error o esto seguramente suponga el varapalo final para la compañía, al menos por parte de la comunidad de PC.