HGST prepara el lanzamiento de discos duros de 10 Tb

HGST prepara el lanzamiento de discos duros de 10 Tb

Rodrigo Alonso

Allá por el año 2012 nos preguntábamos si eran necesarios discos duros de mayor capacidad, y está claro que para fabricantes como HGST la respuesta es un sí rotundo. Después de comenzar la venta de unidades de disco duro de 6 y 8 Tb de capacidad, ahora la marca perteneciente al grupo Western Digital ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo modelo de la gama HelioSeal (rellenos con Helio) con nada más y nada menos que 10 Tb de capacidad.

Estos nuevos discos duros de 10 Tb de HGST ya están en fase de producción, y como hemos comentado antes incorporan la tecnología de sellado con Helio y SMR (Shingled Magnetic Recording) para permitir platos de 1.43 Tb de capacidad cada uno de ellos. Se trata de discos duros de 3.5 pulgadas e interfaz SATA 3 con 128 Mb de memoria caché, por lo que son aptos para su uso en plataformas de escritorio además claro está de servidores, NAS y demás. Su tiempo medio entre fallos (MTBF) es de alrededor de dos millones de horas.

HGST 10 Tb

 

Hace ya tiempo, Seagate (competencia directa de HGST, por otro lado) prometió discos duros de 60 Tb de capacidad para el año 2016, pero aunque la tecnología está avanzando bastante rápido dentro de lo que cabe, esta promesa parece todavía bastante lejos de la realidad. Se rumorea que HGST ya ha puesto en fase de desarrollo discos duros de 1.66 Tb por plato (es decir, discos duros de 11.6 Tb de capacidad), pero para eso aun queda tiempo de espera.