The Witcher 3: Por qué las consolas no buscan los 60 FPS

Ya está confirmado que The Witcher 3: Wild Hunt funcionará a 1080p y 30 FPS en PlayStation 4 y 900p y 30 FPS en Xbox One. Michal Krzeminski, productor senior de artes escénicas de CD Projekt en The Witcher 3 nos explica por qué la versión de consola del juego no busca los deseados 60 FPS que todos queremos  para cualquier tipo de juego y que normalmente solo se consiguen en las versiones de PC.

«No pensamos así.» comenzó explicando, «Cuando tienes la visión de crear un RPG que deje una impresión duradera en el tiempo no te fijas en la resolución o los FPS. Piensas en las aventuras, en los mundos, el entorno y todas esas cosas que podrás hacer en este mundo. El aspecto técnico es secundario, lo que por supuesto no significa que el juego no sea impresionante en el apartado gráfico».

The Witcher 3

Tras estas declaraciones, personalmente creemos que el señor Michal Krzeminski no es un jugador de videojuegos, por muy productor senior de artes escénicas que sea. Es cierto que hay juegos que han pasado a los anales de la historia como Final Fantasy VII (entre otros muchos, no me mordáis) con una historia impresionante a pesar de unos gráficos no demasiado buenos, aunque para la época en la que fue creado no estaban mal. Pero ya no estamos en los 90, estamos en 2015 y los videojuegos tanto para consola como para PC están en pleno auge. Los usuarios demandamos juegos con buena historia, desde luego y más cuando el juego es un RPG, pero también queremos un buen apartado gráfico y sobre todo una buena experiencia de juego.

 

63 Comentarios